Hay 15 módulos para tramitar la tarjeta de pago del transporte público colectivo
febrero 12, 2018
79Noticias (13554 articles)
Share

Hay 15 módulos para tramitar la tarjeta de pago del transporte público colectivo

El director general del Instituto Queretano del Transporte (IQT), Alejandro López Franco invitó a los usuarios del transporte público colectivo a que acudan a cualquiera de los 15 módulos de credencialización instalados en la ciudad, mismos que se encuentran publicados en el portal de internet iqt.gob.mx- para que obtengan su tarjeta de prepago y eviten complicaciones al hacer el servicio:

“Le pedimos a la ciudadanía que obtenga su tarjeta -si no la tiene-; si cuenta con la anterior que la tenga a la mano y realice la recarga y tenemos esos 15 puntos de credencialización que hemos estado comentando”, explicó.

Del mismo modo, recordó que desde el pasado 8 de febrero inició la primera etapa del proceso de transición al pago con tarjeta en las rutas: E1, E2, Línea 8, 9, 33, 69, 69B, 75, 75B, 92, 131 y 132, con lo que se avanza en el objetivo de llegar al 100% de las unidades, lo que permitirá impulsar la mejora continua del servicio al eliminar vicios como la fuga de dinero -como ocurre con el efectivo-, también se obtendrá información para optimizar las rutas, mejorar la movilidad del transporte público y generar beneficios para los usuarios.

Los puntos para tramitar tarjetas preferentes para estudiantes, adultos mayores y discapacitados; y general, son: Centro de Emisión Qrobús, ubicado en  Avenida Constituyentes no. 20 Oriente, Col. Centro, con horario de lunes a viernes de 9 a 7 pm y sábados de 9 a 2pm. Explanada de la Delegación Félix Osores en  Avenida De la Luz No. 603, Col. Cerrito Colorado, de lunes a viernes de 9 a 6:30 pm y sábado de 9 a 1 pm. Explanada de la Delegación Epigmenio González, de lunes a viernes de 8 a 4 pm y sábado de 8 a 1 pm. Centro de Desarrollo Comunitario Reforma-Lomas en la calle Antonio Carranza s/n, Col. Reforma Agraria, Delegación Josefa Vergara y Hernández, en horario de lunes a domingo de 9 a 4 pm y sábado de 9 a 1 pm.

También se cuenta con un módulo en los Portales de la antigua presidencia municipal de Corregidora, ubicado en la avenida Josefa Ortiz Domínguez s/n, El Pueblito Municipio de Corregidora, de lunes a viernes de 9 a 4 pm y sábado de 9 a 1 pm. También en el Centro Cultural Manuel Gómez Morín, aula 16, Acceso “B”, Planta Baja, de lunes a domingo de 9 a 6:30 pm y el edificio de la Delegación Felipe Carrillo Puerto, con dirección Calzada de Guadalupe, no. 103, Col. Felipe Carrillo Puerto, de lunes a viernes de 8:30 a 4 pm y sábado de 9 a 1 pm.

Para adquirir la tarjeta general también se han establecido módulos o cuadrillas de socializadores en: Delegación Josefa Vergara y Hernández ubicado en la calle 21, entre Avenida 24 y Avenida 26, Col. Lomas de Casa Blanca. El Jardín Principal de Santa Bárbara y La Negreta, calle Juárez entre la calle Emilio Portes Gil y la calle Adolfo de la Huerta. En la Delegación Villa Cayetano en la colonia Hércules. Centro de Atención Municipal (CAM) en el Pueblito. El Deportivo Belén ubicado con dirección en Belén esquina con Avenida Pie de la Cuesta en la Col. Desarrollo San Pablo. El Jardín Principal Choles y Tzetzales ubicado en la esquina Choles y Tzetzales, Col. La Loma. También en la Terminal de Autobuses de Querétaro (TAQ) en el paradero de transporte urbano, así como en el Paradero San Pablo en Avenida 5 de febrero, esquina Blvd. Bernardo Quintana, Col. San Pablo. En estos puntos el horario será de lunes a domingo de 8 a 6pm.

Por otra parte, el director general del IQT informó que con la finalidad de generar una alternativa temporal en el proceso de transición al pago con tarjeta para los usuarios se ofrece la posibilidad de hacer uso de un boleto de viaje único con un costo de diez pesos, mismo que será ofrecido por los socializadores exclusivamente durante esta semana en las 12 rutas del transporte colectivo en las que se ha implementado el esquema de pago electrónico.

Del mismo modo, recordó que a partir de la siguiente etapa      -considerada para el 21 de febrero- en la que se agregarán 20 rutas más a este esquema de pago no se aceptará el pago con efectivo y se suspenderá el boleto temporal, por lo que reiteró el llamado a los usuarios a que adquieran la tarjeta de prepago en los módulos mencionados.

Cabe recordar que desde el mes de octubre del 2017 se ha estado informando por diferentes medios a los usuarios sobre la implementación del pago con tarjeta y se han entregado de manera gratuita -a igual número de usuarios- la cantidad de 400 mil tarjetas de prepago.