mayo 16, 2016
Radio79mx (14767 articles)
Share

Confirman inversión de más de 618 millones de pesos para 168 acciones de obra pública

En rueda de prensa el titular dela Secretaría de Obras Públicas Municipales de Querétaro, José Hiram Villeda Rodríguez, informó que existen 168 obras en proceso de contratación para las siete delegaciones municipales, por un monto de 618 millones 271 mil 311 pesos, mismas que se proyectan dentro del Plan de Obra Anual de 2016.

En ese sentido, indicó que se inició la construcción de la quinta estación de Bomberos ubicada en el fraccionamiento Puertas de San Miguel, en la delegación Félix Osores Sotomayor, en la que se invierten 6 millones 942 mil 692 pesos, para beneficio de 214 mil 931 habitantes, lleva un avance físico del 26 por ciento y cuenta con un área de intervención de mil 431 metros cuadrados y los recursos son de inversión directa.

Señaló que la obra de rehabilitación dela Unidad DeportivaEl Pocito, en su primera etapa, presenta un avance físico del 52 por ciento y se invierten 34 millones 331 mil 609 pesos para beneficiar a 50 mil 400 personas con recursos federales del ramo XXIII.

Dentro del proyecto, se contempla la reparación de la fachada principal y caseta de control, estacionamiento con capacidad para 170 automóviles; gimnasio al aire libre;  trotapista en el perímetro del predio, pista de atletismo, construcción de cancha de fútbol 7, rehabilitación de cancha de béisbol, reconstrucción de cancha de soccer y americano con pasto sintético, instalación de 181 luminarias  en canchas y áreas exteriores, así como rehabilitación de canchas y exteriores.

Sobre las obras de remodelación en la plaza principal de Santa María Magdalena recordó que la inversión es de 7 millones 492 mil 158 pesos y que el avance físico de esta obra es del 55 por ciento para 8 mil 339 beneficiados, con recursos de inversión directa.

De la rehabilitación de dos campos de fútbol en Santa María Magdalena, donde se invierten 10 millones 050 mil 688 pesos, dijo que el avance físico es del 77 por ciento y se beneficiará a 8 mil 339 personas. Como obra complementaria, se instalará la iluminación de los dos campos de fútbol, con una inversión de 2 millones 730 mil 334 pesos, obra que lleva un 39 por ciento de avance físico.

Finalmente se anunció el inicio de la construcción de la presa El Salto en Santa Rosa Jáuregui, la cual prevé una inversión de poco más de 21 millones de pesos del fondo Metropolitano, en beneficio de  con la cual se incrementará la infraestructura hidráulica y pluvial del municipio.

Dentro de este paquete de obras, el funcionario municipal destacó las siguientes: las construcciones de los Centros Culturales Comunitarios de las delegaciones municipales de Epigmenio González y Felipe Carrillo Puerto, que contemplan una inversión de 80 millones de pesos para ambas infraestructuras, y beneficiarán a 15 mil 600 habitantes.

También se destaca la construcción de 45 arcotechos en igual número de escuelas del municipio, con una inversión de 45 millones de pesos. Además de dos proyectos parala UniversidadAutónomade Querétaro (UAQ), comola EstanciaInfantily la rehabilitación del campo de fútbol de la escuela de bachilleres Plantel Norte, ambas obras contemplan beneficiar a 5 mil 450 estudiantes.

Asimismo se consideran relevantes la ampliación de la red de drenaje sanitario y construcción de colector en la comunidad de Puerto de Aguirre en Santa Rosa Jáuregui, con una inversión de 21 millones de pesos en beneficio de 2 mil 260 pobladores. Así como la ampliación de la red de drenaje sanitario, construcción de colector y sistema de saneamiento en la comunidad de San Miguelito, en la que se invertirán 9 millones de pesos en beneficio de 2 mil 560 habitantes.

En conjunto conla ComisiónFederalde Electricidad (CFE) se realizará la ampliación de la red de energía eléctrica en varias comunidades, para lo que se invertirán 12 millones de pesos que impactará a 5 mil beneficiarios. Finalmente se aplicará el reencarpetado de diversas calles y avenidas, por lo que se ejecutarán 50 millones de pesos.