junio 22, 2016
Radio79mx (15636 articles)
Share

Cierra el 1 de julio convocatoria para becas de movilidad internacional

David Castro Nieto, Director del Instituto Municipal de la Juventud, informó que aún queda tiempo para los interesados en conseguir una beca de movilidad internacional; recordó que los jóvenes tienen hasta el 1 de julio para entregar sus documentos y participar por una de las 100 becas que otorgará el municipio en colaboración con Vive México.

Por lo que invitó a los interesados a acercarse a las instalaciones del Instituto –en la vieja estación del ferrocarril- o a las cuentas de Facebook y Twitter del mismo, además de la página oficial del municipio donde también podrán encontrar la información necesaria.

Reiteró que estas becas de movilidad internacional serán entregadas a jóvenes con diferentes proyectos que aporten en el desarrollo de su municipio, con conocimientos aplicables una vez que regresen de su estadía en el país seleccionado.

El apoyo, dijo, se otorga en aspectos como la alimentación, transporte local, hospedaje, seguro contra accidentes y enfermedades, y actividades recreativas, mientras dure el proyecto en el extranjero.

Castro Nieto señaló que son 85 países en cinco continentes a donde podrán llegar los jóvenes becados, algunos de los países son Alemania, Groenlandia, Noruega, Hong Kong, Tailandia, China, Israel, Turquía, Armenia, Argentina, Perú, Costa Rica, Kenia, Marruecos, Nigeria.

Explicó que el tiempo que dura la estancia en el extranjero es de dos a cuatro semanas, dependiendo del programa y el país seleccionado por los ganadores; el objetivo de este concurso es capacitar interculturalmente a los jóvenes seleccionados para que desarrollen conocimiento que pueda aplicarse en México.

Finalmente, el Director dijo que los resultados serán dados a conocer el 7 de julio en la página oficial del Instituto Municipal de la Juventud.