julio 1, 2016
Radio79mx (14496 articles)
Share

Estudiantes queretanos promoverán la Paz

La Red Estudiantil de Querétaro por la Paz – conformada por alumnos de once instituciones de educación media superior y superior del estado – fue instituida en la Universidad Tecnológica de Querétaro por el Cantautor argentino Odino Faccia, Vocero de la Paz en el mundo, en una ceremonia que tuvo como testigo al Secretario de Educación, José Alfredo Botello Montes.

Este organismo realizará actividades conjuntas encaminadas a fomentar una mejor convivencia social y está conformado por alumnos de las siguientes instituciones: UTEQ, UTSJR, UPQ, UNAQ, UPSRJ, UTC, ANÁHUAC, UNIVA COBAQ, CECYTEQ y CONALEP.

El Rector de la UTEQ, José Carlos Arredondo Velázquez, indicó que la Universidad se convierte en un centro muy importante de promoción de paz, con una visión de trascendencia. Y tiene, dijo, la fortuna de que México sea uno de los principales promotores de este movimiento y de que la Ciudad de Querétaro es donde se está iniciando.

Respecto al trabajo a realizar, enfatizó que se procurará formar grandes redes en universidades estatales y centros de educación media superior en Querétaro, para después migrar el movimiento a nivel nacional y, con la ayuda de Odino Faccia, globalizarlo.  El Presidente del Comité Estudiantil de Querétaro por la Paz es Gerardo Hernández Botello.

Previo a la instalación de la Red, se llevó a cabo un Foro que contó con la participación del Director del Instituto Municipal de la Juventud, David Castro Nieto; la Coordinadora del Institutos Desconcentrados del Municipio de Querétaro, Adelaida García-Conde Tréllez; el Regidor del Municipio de Querétaro, Felipe Fernando Macías Olvera; el Coordinador de la Pastoral Educativa y Cultural de la Diócesis de Querétaro, Carlos Hernández Reséndiz, así como del  Exárbitro de Futbol, Edgardo Codesal Méndez.