julio 20, 2016
Radio79mx (14767 articles)
Share

Reinauguran biblioteca en oficinas centrales de USEBEQ

En representación del Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique De Echávarri Lary, el Coordinador Operativo, Ernesto Alonso Mejía Botello, encabezó la reinauguración de la biblioteca en las oficinas centrales de esta dependencia.

Esta biblioteca tiene el objetivo de fomentar el hábito de la lectura entre el personal de Apoyo Administrativo de la USEBEQ, “Queremos acercar el acervo bibliográfico para fomentar el gusto por la lectura entre los trabajadores, por lo que nos hemos dado a la tarea de incrementar el número de libros a disposición en esta biblioteca de consulta con material eminentemente educativo”, precisó el funcionario.

Por su parte la Jefa del Departamento de Fomento a la Lectura y Promoción Cultural, Aide Terán Rivera, subrayó que este es un espacio pensado para los empleados de USEBEQ y sus familias: “Recordemos que la lectura mejora la comunicación, habilidades sociales y relaciones humanas, por lo que nos hace más tolerantes, empáticos y libres”.

La biblioteca contiene los paquetes estatales que ofrece el Departamento de Lectura a las escuelas, divididos en preescolar, primaria y secundaria.

Cuenta también con libros de género literario, libros del Programa Nacional del Rincón de Lectura, así como acervo bibliográfico de investigación en temas de educación.

La biblioteca, conformada por aproximadamente 2 mil 100 ejemplares, estará funcionando en un horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde de lunes a viernes y contará con el servicio de préstamo de libros para empleados de USEBEQ e hijos de los mismos.

En el acto se contó con la presencia del Subcoordinador de Gestión Educativa, Margarito Medina Noyola; la Directora de Calidad e Innovación Educativa, María Lorena Alcocer Gamba, Directores y Jefes de Departamento de la Institución.