septiembre 14, 2016
Radio79mx (14767 articles)
Share

PRD SOSTIENE DIÁLOGO CON LA UAQ

Hortensia Aragón Castillo, Diputada Federal del PRD y Presidenta de la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos, realizó diferentes actividades durante su visita a la Ciudad de Querétaro.

Como una de sus actividades visitó, junto al Presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática, Adolfo Camacho Esquivel, al Rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, Gilberto Herrera Ruiz.

En dicho encuentro el Rector de la Máxima casa de estudios externo sus preocupaciones por los diferentes recortes que se han realizado durante los últimos años en temas de educación. La Diputada Federal y el Dirigente Estatal se comprometieron a que mediante los representantes en los diferentes puestos de elección popular seguirán apoyando la educación y que trabajarán para que ningún joven queretano se quede sin la oportunidad de estudiar, porque saben la importancia de que los jóvenes tengan las mismas oportunidades para desarrollarse. También se comprometieron a que el PRD seguirá gestionando recursos económicos en esta materia como ya lo hicieron el año pasado con la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), en donde los representantes federales del PRD gestionaron 200 millones de pesos.

Más tarde, Hortensia Aragón Castillo y Adolfo Camacho sostuvieron una reunión con Christian Martín Gudiño Lugo, Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Querétaro (FEUQ) y con jóvenes que integran la Federación Universitaria. Se trataron temas acerca de la educación, los jóvenes y de las necesidades que tiene la máxima casa de estudios de Querétaro.

Uno de los temas de relevancia fue el dialogo que se sostuvo acerca de la reducción al presupuesto en las universidades y el impacto que tiene en el número de becas que se otorgan a los estudiantes, porque pone en riesgo la continuidad de muchos de ellos para seguir estudiando, ya que muchos no tiene la posibilidad de seguir sin esta ayuda económica que reciben, quitándoles el derecho que tienen a la educación y la oportunidad de seguir desarrollándose profesional.

Estos encuentros tuvieron como fin abordar el tema de la educación, los retos y el impulso que le seguirá dando el Partido de la Revolución Democrática. En el PRD Querétaro reconocemos a los jóvenes y sabemos de la importancia que tienen para el futuro y desarrollo del estado, por eso creemos como necesario mantener el diálogo con ellos y acercarnos para conocer las inquietudes que tienen en temas de relevancia. Pronto estaremos reuniéndonos con alumnos de otras instituciones de educación pública como lo son: El Instituto Tecnológico de Querétaro; Universidad Politécnica de Querétaro; Universidad Pedagógica Nacional; Instituto Tecnológico de Querétaro; entre otras. Hoy más que nunca nuestro compromiso es con los jóvenes del estado.