noviembre 3, 2016
Radio79mx (16055 articles)
Share

Querétaro hace historia al ganar la Copa MX

La Copa MX tiene nuevo campeón. El Querétaro de Tiago Volpi, quien se llevó la noche con su actuación en los 90 minutos y en la tanda de penales donde atajó dos penales, levantó su primer título en la Primera División.

El duelo resultó en un choque de dos estilos, la velocidad y dinámica del Rebaño por los contragolpes y seguridad en la portería de Querétaro. Así lo reflejaron durante los primeros 20 minutos con un partido de ida y vuelta, con las Chivas como propietarias del balón, pero una escuadra local peligrosa al frente.

Luego de un pequeño lapso en el cual ambos equipos se plantaron y pelearon por el mediocampo, Guadalajara salió con la mejor parte al aprovechar los tiros de media distancia y la jugada a balón parado.

El juego del visitante hizo lucir a Tiago Volpi. El guardameta, quien renovó tres años más con la escuadra emplumada, se convirtió en la figura, su actuación resultó en un obstáculo para los rivales durante los 90 minutos.

Carlos Peña fue el primero en ver frustrado un remate que amenazaba la cabaña rival, pero Volpi con un lance perfecto atajó e impidió el tanto.

Los Gallos pudieron irse arriba en el electrónico en el 42′ de la primera parte. Neri Cardozo enfiló solo en un contragolpe, pero al momento de querer asistir a Camilo Sanvezzo la pelota quedó muy larga y la oportunidad se fue por la línea de fondo.

Para la segunda mitad, Isaac Brizuela volvió a probar al cancerbero brasileño con un tiro desde fuera del área, impactó de primera y de no ser por la reacción del cancerbero se habría convertido en el primer tanto.

Al 59′ el equipo tapatío volvió a la carga con un tiro de esquina que fue cabeceado por Oswaldo Alanís y en la línea de cal una vez más Tiago se estiró y desvío la redonda., en una atajada impresionante

El ataque del conjunto local se vio mermado con la expulsión de Andrés Rentería, pero para su suerte tenían a su portero, quien sostuvo a su equipo anímicamente y lo llevó a la tanda de penales.

Desde los once pasos Volpi contó con su afición, la cual puso presionó a los jugadores tapatíos. Jair Pereira y Carlos Cisneros erraron desde el manchón. El propio brasileño cobró el segundo de manera sufrida, pegando en el larguero y mandando a la red la pelota.

Alan Pulido, el refuerzo más caro del futbol mexicano, cobró el cuarto penal rojiblanco, pero lo impactó sobre el palo, provocando la euforia de la porra emplumada, que explotó en jubilo ante la primera conquista del equipo queretano.

Fuente. ESPN