diciembre 8, 2016
Radio79mx (15964 articles)
Share

Legisladores piden unidad ante Donald Trump

8 de diciembre 2016.- Diputados federales de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) destacaron que el país requiere de la unidad de todos los mexicanos para hacer frente a los posibles embates y amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
En entrevista por separado, los legisladores se refirieron a las declaraciones del dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrado, quien dijo que se pondría del lado del presidente Enrique Peña Nieto para defender a los mexicanos.

El vicecoordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que da la bienvenida al apoyo de López Obrador, pues “hoy más que nunca debemos estar unidos todos los mexicanos”, pero externó su desacuerdo en el señalamiento del tabasqueño en el sentido que la soberanía nacional podría verse amenazada.

En su oportunidad, el diputado perredista Agustín Basave destacó la necesidad que la titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, se reúna no solo con los coordinadores políticos, sino con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores, e incluso comparecer ante el pleno.

Coincidió con los priistas y resaltó que la unidad es esencial en situaciones como la que se puede esperar después del 20 de enero que tome posesión Trump como presidente constitucional en ese país.

Fuente: 24 horas