enero 11, 2017
Radio79mx (15636 articles)
Share

Por primera vez, dos juegos NBA de temporada regular en la CDMX

Por primera vez, la Ciudad de México recibirá dos partidos de temporada regular de la liga de baloncesto más importante del mundo, la National Basketball Association (NBA).

“Nosotros lo prometimos, dijimos, vamos a empezar el año con eventos deportivos de clase mundial, y aquí está la NBA para los niños y para las niñas, que sabemos que es una gran ilusión ver a estos atletas fuera de serie”, resaltó el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al anunciar los dos encuentros que se realizarán en la capital del país como parte de la gira internacional de la asociación.

La Arena Ciudad de México albergará este jueves, en punto de las 21:00 horas, a los Suns de Phoenix y los Mavericks de Dallas. Dos días después –el sábado 14–, nuevamente los Suns jugarán, ahora contra los Spurs de San Antonio, a las 17:00 horas.

Esta es la primera vez que la NBA celebra dos juegos consecutivos de temporada regular fuera de los Estados Unidos. Sin contar a la ciudad de Toronto, Canadá –que tiene a la franquicia de los Raptors–, la CDMX es la urbe que más encuentros ha recibido fuera de la Unión Americana.

“Solamente la Ciudad de México y Londres tienen el evento como el que vamos a tener ahora (juego de temporada regular). No les estamos hablando de un juego de exhibición (…) son juegos de temporada, que les dan puntos a los equipos”, subrayó el mandatario capitalino.

“Ahora tener dos juegos, con tres equipos de la NBA, todavía nos permite soñar más allá, y por qué no, llegar a tener un equipo en la Ciudad de México, con sede en la Ciudad de México de la NBA”, agregó.

Sobre los esfuerzos para traer los eventos deportivos más importantes del mundo a la capital del país, el Jefe de Gobierno recordó que todo inició con el impulso del Maratón CDMX.

“Empezamos esta tarea con el Maratón de la Ciudad de México, estaba en el lugar 300 (…) Hoy está dentro de los primeros 10 del mundo. Eso es lo que se logró”, expuso.

A la par del crecimiento del Maratón, reiteró que se ha logrado traer al Tour de France, la Fórmula E, la UFC, y regresar tras varios años de ausencia al béisbol de las Grandes Ligas, la Fórmula Uno y la NFL.

Este 2017 se cumplen 25 años de traer juegos de NBA a México, por lo que la capital del país preparó actividades especiales.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *