agosto 20, 2017
Radio79mx (15966 articles)
Share

Nuevos Horizontes políticos para Huimilpan

Karla Delgadillo Sandoval , quien funge como regidora del ayuntamiento de Huimilpan; en una rueda de prensa se declaró independiente, renunciando a su militancia en el Partido Encuentro Social (PES) con las responsabilidades que esta decisión conlleve y agradeciendo de igual manera el tiempo que trabajo representando dicha fuerza política.

Explica que su decisión responde a necesidades y visualizaciones diferentes a la del partido al cuál renuncia, atribuyendo que su ritmo de trabajo no va a la par y dista de empatar en su agenda de trabajo.

También mencionó que no ha propuesto ninguna ley dentro de cabildo por considerar importante, y de primer lugar, recorrer el municipio y convivir con la gente; trabajar con ellos y escucharlos.

“Hemos hecho varios trabajos de donación de auditivos, hemos estado dando platicas de educación financiera para las mujeres que están sin sus esposos, hemos estado jornadas de paz”.

Por otro lado, su equipo de trabajo expuso que se busca empoderar la política en las mujeres, siendo este tema uno de lo más relevantes en la equidad de género.

Para finalizar; declaró que ha recibido varias propuestas de prácticamente todos los partidos políticos para sumarse a sus fuerzas políticas; acto que no descarta en ningún momento.

Se avecinan contiendas electorales y vemos que nuevos perfiles de candidat@s más empáticos y disruptivos, que le apuestan a nuevas formas de hacer política desde las bases ciudadanas y no tanto de oficina y protocolo.

– – Sin duda requerimos un cambio, nuevos horizontes políticos donde se trabaje desde la raíz para que así y solo así podamos acceder a tener leyes que sean respetadas, porque seamos honestos, ¿Cuántos de nosotros respetamos las leyes?

Cualquier programa de desarrollo propuesto por los servidores públicos, sólo podrá dar frutos si los conocimientos y los ideales se comparten efectivamente, si la población está motivada y empeñada a alcanzar las mismas metas. A menos que la población sea la fuerza motriz de su propio desarrollo, no se conseguirán mejoras duraderas en el nivel de vida de los habitantes de Huimilpan por mucho que se invierta o se aporten insumos y tecnologías. —

Por: Redacción