septiembre 27, 2017
Radio79mx (15965 articles)
Share

Destina SEDESOQ 36.9 mdp del Fondo Hombro con Hombro para la Delegación Epigmenio González

Agustín Dorantes Lámbarri, titular  de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), presidió los eventos de conformación de tres comités de obra en diversas colonias de la Delegación Epigmenio González del municipio de Querétaro, en las cuales se realizará una inversión de 36.9 millones de pesos, del Fondo Hombro con Hombro para mejorar la infraestructura social en beneficio de dos mil 580 personas.

 

“El gobernador Pancho Domínguez ha sido enfático en que debemos estar cerca de ustedes para conocer sus necesidades, a fin de que los recursos destinados a combatir la pobreza se apliquen en obras y acciones y que lleguen a donde verdaderamente se necesitan” expresó el funcionario.

 

Asimismo, recalcó que uno de los ejes de la nueva política social de este gobierno es la transparencia en los programas sociales, además de que involucra a los ciudadanos directamente, para que sean ellos quienes decidan las obras en sus colonias y supervisen el desarrollo de las mismas, así como el manejo de los recursos que se aplican, “pues se trata de dinero público, que es de ustedes y que el gobierno sólo administra”.

 

Por ello, el objetivo de esta conformación de comités, es fomentar la participación ciudadana en las acciones de infraestructura social que el Gobierno del Estado ejecuta. Las obras que se realizarán en esta delegación serán realizadas por personal de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SDUOP).

 

En la colonia Bosques de la Hacienda, se realizará la construcción de guarniciones, banquetas y empedrado ahogado en mortero para beneficio de mil 60 personas, con una inversión de 13 millones 899 mil pesos. En tanto que en Balcones de San Pablo, además de las banquetas y empedrado, habrá red de drenaje y de agua potable, con una inversión de ocho millones 727 mil pesos para beneficio de 696 habitantes.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *