octubre 2, 2017
Radio79mx (16055 articles)
Share

Instala Mario Calzada Comité Municipal de Equidad de Género

Mario Calzada Mercado, realizó la instalación del primer Comité Directivo Municipal del Modelo de Equidad de Género, a través del cual se busca motivar la participación ciudadana en el seguimiento de la creación e implementación de programas y políticas públicas en torno a la materia.

El evento se llevó a cabo en el Centro Cultural Ciudad Maderas, en donde el alcalde tomó protesta a las integrantes de este órgano de participación social, conformado por ciudadanas, regidoras, funcionarias municipales, organizaciones sociales y liderazgos de mujeres en la demarcación.

Durante la toma de protesta, el presidente municipal celebró la alta participación de las mujeres quienes afirmó juegan un papel fundamental en todos los ámbitos de la sociedad.

Por su parte, la presidenta del Sistema Municipal DIF, Lorena Regalado de Calzada, hizo un reconocimiento a las mujeres por la labor que desempeñan todos los días dentro y fuera del ámbito público, pues afirmó que desde las diversas trincheras son un ejemplo para las nuevas generaciones.

En su oportunidad y en sesión solemne, la Coordinadora General del Comité Municipal, Guadalupe Huerta, celebró los avances que hasta el momento ha logrado la administración para impulsar un equilibrio en torno a la equidad de género.

Refirió que mientras que la pasada administración municipal incluyó a sólo al 14% de mujeres en los cargos de primer nivel,  la presente administración ha incluido al 42% en el gabinete.

“Las mujeres tenemos derecho a ser incluidas en la vida política, salud, educación y sobre todo  a tener una vida libre de violencia, ya hay grandes avances. Lucharemos por los derechos que nos corresponden”, concluyó.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *