noviembre 16, 2017
Radio79mx (16405 articles)
Share

Los artículos más robados durante el Buen Fin

Muñecas y jarabes para la tos es de lo más robado durante el Buen Fin

Se aproximan los 4 días en los que veremos tiendas a reventar, filas enormes y mucho mucho derroche de dinero, situación que enciende las antenas de los amantes de lo ajeno que operan en tiendas. Pero no todos los productos entran en la mira de los rateros, te sorprenderá saber qué es lo más robado durante el Buen Fin.

El primer lugar de esta lista lo ocupan las muñecas (¿en serio muñecas?). Sí, el robo de este juguete se incrementa 350% debido a la cercanía con Navidad; en segundo están los juegos de mesas, que son 200% más robados en comparación con el resto del año; en el tercer sitio están los artículos deportivos, con un incremento de 169%.

También te puede interesar: ¡Vacaciones seguras! Vuelos con 50% de descuento por el Buen Fin

Los datos difundidos por Alto México, una empresa dedicada a prevenir el robo hormiga en tiendas, también señalan que el robo de pijamas y sudaderas (115%) y el de jarabe para la tos (150%) aumentan durante los días que se lleva a cabo el Buen Fin.

Pero no sólo las tiendas son el objetivo de los criminales, también los compradores, puesm según el estudio, en esta época el carterismo, el robo de dinero en efectivo, la sustracción de pertenencias en estacionamientos y el fraude con tarjetas de crédito incrementan 100%.

Las recomendaciones para hacer compras en el Buen Fin son: no pierdas de vista tus compras realizadas, no dejes objetos de valor en el auto a la vista, revisa billetes, porta una identificación, acude a lugares seguros a realizar compras y planifica tu ruta.

FUENTE: http://www.chilango.com