noviembre 21, 2017
Radio79mx (14985 articles)
Share

Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 107º aniversario de la Revolución Mexicana

Francisco Domínguez Servién encabezó el desfile cívico-deportivo conmemorativo al 107º aniversario de la Revolución Mexicana, acto en el que entregó reconocimientos a los ganadores del Premio Estatal del Deporte.

Previo al recorrido de los contingentes, el mandatario estatal y el director general del Instituto del Deporte y la Recreación del estado (Indereq), Markus López Winkler, entregaron reconocimientos a: Valentina Meléndez Valdez, atleta juvenil de gimnasia artística; José Narváez Paliza, atleta juvenil de esgrima; y a Paola Pliego Lara, atleta de Primera Fuerza de esgrima; todo ellos ganadores del Premio Estatal del Deporte.

El desfile dio inicio con el escuadrón de motociclistas de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para dar paso a miembros del Comité Pro Día de la Bandera Nacional, y a la banda de guerra del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.

Posteriormente marcharon adultos mayores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Indereq.

Asimismo, desfilaron integrantes de las asociaciones deportivas especiales, escuelas secundarias técnicas, escuelas secundarias generales, instituciones educativas de nivel medio superior, de nivel superior, y academias deportivas, entre las que destaca la participación del Club Libertadores y de la Brigada Balón.

También realizaron sus maniobras los contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal, Secretaría de Seguridad Ciudadana, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Pentatlón de América y Cruz Roja Mexicana, delegación Querétaro.

El acto concluyó con la participación de la Asociación Regional de Charros.

En total, se tuvo una participación de dos mil 600 personas en 36 contingentes. La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que se tuvo una afluencia de 15 mil espectadores.