enero 11, 2018
Radio79mx (14496 articles)
Share

Gobierno Municipal de Querétaro cumple con entrega de arcotecho

Marcos Aguilar Vega, al hacer entrega de un arcotecho a estudiantes de la Escuela Secundaria General “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, ubicada en la delegación Félix Osores Sotomayor.

“Cuando estuve en campaña, hace un poco más de 30 meses, yo prometí a todos los habitantes de la ciudad, la construcción de 107 arcotechos para igual número de instituciones públicas: primarias y secundarias del municipio de Querétaro. El día de hoy estoy entregando el arcotecho número 64, este es el segundo más grande”, explicó Marcos Aguilar, quien dijo que para estos arcotechos se destinan cerca de 130 millones de pesos.

Dijo que esta les sirve para desempeñar actividades al aire libre sin verse afectados por las condiciones climáticas como el sol o la lluvia y llevar a cabo actos protocolarios, culturales y deportivos, y esto se logra gracias a que se cuenta con los recursos provenientes del pago del impuesto predial, que han hecho los contribuyentes cumplidos.

“Ese recurso, el año pasado fue un ingreso de 970 millones de pesos, nosotros invertimos en arcotechos, y 2 millones están incluidos en esta inversión, esto es algo muy importante porque mi compromiso es entregar 107 arcotechos, ahorita ya tenemos otros 28 arcotechos más que están listos para ser entregados y que todos los días voy a estar entregando uno o dos para que podamos cumplir este compromiso”, señaló el alcalde y dijo que a finales de febrero se habrán entregado 92 arcotechos y solamente faltarán 15 para concluir con la meta.