enero 16, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

¿Demasiado gorda para una portada? Modelo denuncia ‘body shaming’

Aunque para la gran mayoría el nombre de Nina Agdal solo resulta familiar por tratarse de una de las muchas rubias a las que se ha relacionado sentimentalmente con Leonardo DiCaprio, lo cierto es que la joven cuenta con una larga trayectoria profesional como modelo, principalmente posando en lencería y ropa de baño en editoriales para publicaciones como Sports Illustrated.

 

Sin embargo, la danesa ha denunciado ahora que no todas las revistas la consideran ‘apta’ para posar en bikini en sus portadas debido a sus curvas, citando como ejemplo una sesión de fotos que realizó hace meses y que acabó siendo descartada para adornar la cabecera de una revista porque -según sus responsables- en ella la imagen de Nina se desviaba de la que ofrece en su portafolio de presentación. En el correo electrónico con el que comunicaron la decisión al agente de la modelo le aseguraba además que, en aquel momento, la joven de 25 años no había entrado en las tallas de muestra usadas durante el reportaje, algo que ella niega rotundamente.

 

“En realidad, esas tallas de muestra que se supone que deben quedarme bien son entalladas aún más. Así que son más pequeñas que una talla cero, y eso es lo que se fomenta en todas partes…y cuando esta publicación se ensañó conmigo en un momento en el que me sentía sana y feliz, me lo tomé como un ataque personal”, ha añadido ahora Nina en una entrevista.

Por su parte, la revista en cuestión –Venice– ha asegurado que, si no incluyeron a la modelo en su portada, fue porque no encontraron ninguna fotografía de la sesión que se ajustara a lo que estaban buscando, alegando además que se ofrecieron a ponerla en la primera plana de su edición digital, pero que ella rechazó la oferta, al igual que le propusieron realizar otro reportaje acompañado de un artículo en profundidad de cara a este 2018.

 

“Para que quede claro, nuestra elección no tuvo nada que ver con el aspecto que la señorita Agdal tiene en traje de baño; su físico es envidiable bajo cualquier criterio”,apuntan en un comunicado.

in embargo, a su paso por el programa de Megyn Kelly la maniquí aseguró -mostrando como prueba un email- que la publicación le había sugerido trabajar juntos de nuevo “cuando estuviera de nuevo en su mejor forma física”.

 

“Si alguien siente un interés genuino en mí, entonces sabrá que no tengo el cuerpo habitual en una modelo; tengo una constitución atlética y unas curvas sanas”, alegaba Nina en su Instagram.