enero 31, 2018
Radio79mx (16423 articles)
Share

Francisco Domínguez Servién entregó unidades y equipamiento de seguridad por más de 123 millones de pesos.

Francisco Domínguez Servién entregó unidades y equipamiento de seguridad por más de 123 millones de pesos.

El mandatario estatal detalló que de estos recursos, se entregaron 66.9 millones a las corporaciones policiales de 14 municipios; mientras que 56.2 millones se destinaron para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal del municipio de Corregidora.

“La tecnología es indispensable en la lucha contra la delincuencia. Nuestros problemas locales se atienden fundamentalmente mediante estrategias muy puntuales de prevención. Con el fortalecimiento del tejido social, con mejores escuelas, mejores trabajos y oportunidades”, manifestó.

Además del equipo y la tecnología, el gobernador destacó la apuesta de la administración estatal por la coordinación y el trabajo de inteligencia policial.

“El reto que enfrentamos nos exige ir más allá de lo inmediato; más allá de administraciones y ciclos de gobierno. La seguridad requiere una estrategia como política pública del estado, centrada en el bienestar de los ciudadanos”, dijo.

Corregidora, agregó, es un primer frente y un dique sólido donde se han realizado operativos conjuntos; en este sentido, expresó que los cambios de fondo que se han implementado en el modelo de seguridad, son precisamente un llamado a la acción a todas las corporaciones del estado para generar información y acciones focalizadas; anteponer la inteligencia y la coordinación; y actuar con cercanía y eficacia.

Asimismo, recordó que este año se ejercerán en el estado mil 300 millones de pesos; indicó que la capacidad operativa de las corporaciones policiacas nunca debe disminuir por falta de inversión y de responsabilidad en el manejo de los recursos públicos.

El presidente municipal de Corregidora, Mauricio Kuri González, puntualizó que el eje número uno de su gobierno es la seguridad y agradeció al gobernador Francisco Domínguez su apoyo, siendo además un asesor indispensable para saber cómo bajar los fondos federales.