febrero 9, 2018
Radio79mx (14695 articles)
Share

TRES JUGOS PARA LIMPIAR TU COLON

Sin duda tener un organismo limpio, sin exceso de toxinas en los órganos y sangre, es básico para estar sanos y mantenernos en un peso saludable.

De acuerdo con el médico Alejandro Junger, fundador del Método Clean, cuando realizamos al menos 21 días de desintoxicación, a través de ciertos alimentos es un renacer para el cuerpo. Y uno de los órganos que más intoxicado está, por la cantidad de bebidas y comidas procesadas que ingerimos de manera habitual, es el colon.

Esto sin contar que muchas veces cuando nos enojamos, secretamos tanta bilis y atrofiamos órganos como el colon e intestinos, que es ahí donde se empiezan a derivar problemas como la gastritis, estreñimiento, etc.

Por ello este artículo se enfocará en compartirte  3 licuados que limpian tu colon de manera efectiva y natural. Consúmelos al menos por 21 días y cuéntame cómo te va.  Notarás cambios benéficos en tu digestión y piel.

  1. Jugo de piña

El jugo de piña, apio, manzana y aloe vera es ideal para empezar a desinflamar y limpiar el colon; estimula tus movimientos peristálticos,  mejora tu digestión y elimina con regularidad las toxinas de más.

Ingredientes

1 pepino

1 vaso de piña natural picada

1 manzana roja chica

2 trozos de apio

1 limón (el jugo)

1 cucharada sopera de pulpa de aloe vera

Este jugo va directo al extractor con los vegetales previamente lavados y desinfectados y al final, le agregas la cucharada de  pulpa de aloe vera, que además de ser un desinflamante es un cicatrizante natural.

  1. Jugo de linaza con clorofila

La semilla de linaza es uno de los mejores ingredientes para desintoxicar el colon debido a su fibra dietética y al combinarse con otros ingredientes alcalinos como el limón, se convierte en un excelente restaurador de la flora intestinal.

Ingredientes

½ vaso de agua natural

½ vaso de agua de coco

2 limones (el jugo)

1 cucharada de clorofila

1 cucharadita de miel de agave (100% pura, sin azúcar añadida)

Estos ingredientes que mezclarás en tu licuadora,  con la clorofila hacen que tu sistema digestivo recupere su funcionamiento habitual, por lo que los problemas de inflamación y estreñimiento se irán diluyendo.

  1. Jugo de pepino con papaya

Una de las cualidades más potentes de la papaya son sus enzimas digestivas que facilitan el tracto intestinal, además de que se ha comprobado que es un analgésico natural, es por ello que en ocasiones se aplica la cáscara de papaya en lesiones o inflamaciones de la piel. Y cuando ingerimos estos nutrientes y minerales, el beneficio es mayor.

Ingredientes

1 taza de papaya

1 cucharada de aloe vera

2 limones (jugo)

½ taza de agua natural

½ de agua de coco

1 cucharadita de miel de agave natural sin azúcares añadidos.

Mezcla todo  en la licuadora y listo. Es importante que no excedas la cantidad de azúcar, para que solo se alcalinice la bebida y logres todos los beneficios.

Lo ideal es que lo consuman en ayunas, después de beber su vaso de agua tibia con un limón, que también sirve para drenar las toxinas y después este jugo.

30 minutos después ya puedes desayunar, aunque durante estos 21 días lo ideal sería que tu desayuno fuera una bebida para seguir liberando toxinas, por ejemplo un smoothie hecho con alguna leche vegetal (coco, almendras o arroz, con un fruta, un poco de proteína vegetal como avena, amaranto y miel de agave), te saciará y seguirás limpiando tu cuerpo.

FUENTE: MOI