febrero 27, 2018
Radio79mx (16022 articles)
Share

Entrega de apoyos a floricultores y canteros de San Juan del Río y Pedro Escobedo

Con el objetivo de impulsar el talento y las vocaciones de las distintas regiones de estado, el gobernador Francisco Domínguez Servién entregó 8.49 millones de pesos en apoyo de floricultores y canteros de los municipios de San Juan del Río y Pedro Escobedo.

En la localidad de El Organal en San Juan del Río, el mandatario señaló que con estas acciones la administración estatal asume con orgullo y convicción su responsabilidad de impulsar la productividad de los 18 municipios del estado.

Detrás de cada flor y de cada escultura en piedra, agregó el gobernador, están los anhelos, el trabajo y el proyecto de vida de las familias: “empecemos con su niñez, su juventud y saquemos adelante las necesidades de sus comunidades”, manifestó.

Explicó que gracias al Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE), se benefició a 39 floricultores con siete proyectos de invernaderos, a quienes se acompañará con capacitación empresarial y agroindustrial, con bodegas para empaque, unidad para distribución, cámaras frías para almacenaje, acometidas de luz y puente de acceso.

Subrayó que hoy Querétaro es el tercer productor de rosas del país, sólo detrás del Estado de México y Morelos.

Por otro lado, entregó equipamiento a 75 canteros, consistente en pulidoras, tornos, martillos neumáticos y compresores, así como 120 kits de seguridad; esto, con el fin de impactar en sus actividades cotidianas de extraer y labrar la cantera.

Son apoyos, dijo, para potenciar su voluntad emprendedora, su productividad y, sobre todo, sus ganas de salir adelante.

Destacó la originalidad y maestría de las obras de los canteros de Pedro Escobedo que los han llevado a representar al estado en diversas partes del mundo.

Finalmente, Domínguez Servién pidió a los floricultores y canteros a creer en su talento y participar, a acercarse a los programas del Gobierno y capacitarse, y a seguir haciendo equipo hombro con hombro con las autoridades.

Los beneficiarios agradecieron la sinergia de los tres niveles de gobierno para mejorar la infraestructura y condiciones de trabajo de los productores de rosas; además, reconocieron la responsabilidad y el compromiso del gobernador con las y los queretanos, especialmente con los habitantes de las zonas rurales.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *