abril 25, 2018
Radio79mx (15371 articles)
Share

Pasa al pleno del Senado la Ley de Comunicación Social

Las comisiones unidas de Radio, Televisión y Cinematografía; y Estudios Legislativos Primera, turnaron a la Mesa Directiva del Senado de la República el dictamen a la minuta que expide la Ley General de Comunicación Social, reglamentaria del párrafo octavo del artículo 134 de la Constitución Política.

Lo anterior, debido a un nuevo empate en la votación del dictamen, por lo que el presidente de la Comisión de Gobernación, Raúl Pozos Lanz, remitió al presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero, el expediente, así como los votos particulares y reservas presentados por senadores del PAN, PRD y sin partido.

En el marco de una reunión, senadores del PAN como Marcela Torres y Héctor Larios se pronunciaron contra la minuta enviada por la Cámara de Diputados, lo mismo que los senadores del PRD, Luis Sánchez Jiménez y del PT, Dolores Padierna.

 El pasado jueves, durante tres horas, y ayer, a lo largo de una hora, las comisiones unidas tuvieron discusiones sobre los procedimientos a seguir sobre este tema.El tema de propaganda gubernamental, que en la Cámara de Diputados se denominó de Comunicación Social, se discute por resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que dio como plazo hasta el 30 de abril para que el Congreso emita una ley sobre esa materia.

Previsión de aplicación

Se espera que la Ley General de Comunicación Social entre en vigor el 1 de enero de 2019 y sea aplicable a cualquier campaña de comunicación social pagada con recursos públicos.