mayo 3, 2018
Radio79mx (14479 articles)
Share

“Avengers: Infinity War” rompe récord en salas IMAX de México

“Avengers: Infinity War”, también rompió récord en México al recaudar más de un millón de pesos durante su fin de semana de estreno, con lo que se convirtió en el mejor lanzamiento en salas IMAX en el país.

Mientras que a nivel mundial, el filme proyectado en 715 pantallas IMAX alcanzó los 41.5 millones de dólares, con lo que se colocó como el mejor lanzamiento en este formato para Marvel y la tercera apertura más grande de todos los tiempos en IMAX.

En Estados Unidos la cinta estableció un nuevo récord en un estreno de Marvel en IMAX, al conseguir ingresos por 23.3 millones de dólares en 408 pantallas de este formato.

A nivel internacional, excluyendo China, el récord para una película de Marvel en IMAX fue de 18.2 millones de dólares en 307 países; y fueron las salas IMAX ubicadas en 19 territorios, incluidos México, Corea, Italia, Brasil y EUA, los que reportaron sus mejores fines de semana de apertura.

Más de 25 mercados registraron este como su mejor estreno de Marvel en IMAX, entre ellos India, Reino Unido, Japón, Francia, Alemania y Argentina, y la película está programada para abrirse en territorios adicionales, incluyendo Rusia, el 3 de mayo y China, el 11 de mayo.

El filme dirigido por Joe y Anthony Russo fue el primero de Hollywood grabado completamente con cámaras IMAX, lo cual se repetirá para filmar en su totalidad la próxima película de “Avengers”, cuyo lanzamiento está programado para mayo de 2019.

En este formato la película se expande verticalmente para mostrar hasta 26 por ciento más de imagen, con lo cual brinda al público un alcance mayor y una calidad impresionante para una experiencia incomparable, indicó un comunicado.

“Nos sentimos honrados de ser parte del extraordinario rendimiento en taquilla de ‘Avengers: Infinity War’, lo que refleja la anticipación sin precedentes de los fanáticos que Marvel ha estado construyendo durante la última década”, comentó el CEO de IMAX Entertainment, Greg Foster.

Por su parte, el CEO de IMAX, Richard L. Gelfond, consideró que la cinta es un fenómeno épico mundialmente exitoso que ha establecido récords en toda la red mundial de IMAX y en China aún está por llegar.