mayo 25, 2018
Radio79mx (16040 articles)
Share

Fátima Molina, favorita para ganar el Ariel

La disposición de enfrentar cualquier tipo de reto ha sido elemental para el crecimiento de Fátima Molina, actriz que no teme a ningún formato artístico para exponer sus dotes, siendo la actuación, el principal pilar que la proyecta como una de las intérpretes mexicanas más codiciadas del momento.

En los últimos años, el rostro de Fátima da una nueva mirada generacional a la actuación mexicana y sus participaciones en proyectos televisivos como “El Dandy”, “El vato”, “Barrio bravo”, “Señorita Pólvora” y actualmente “Tres milagros”, le han permitido consolidar su carrera con un brinco importante al séptimo arte, en donde ha apostado por personajes más complejos que ahora la posicionan como una de las nominadas a los Premios Ariel por parte de la Academia Mexicana de Cinematografía. La ceremonia se realizará el 5 de junio en el Palacio de Bellas Artes.

De la mano del director Ernesto Contreras (“Las oscuras primaveras”), Fátima Molina se sumó a la producción de “Sueño en otro idioma”, película recién estrenada en México —ganadora del Premio del Público en World Cinema en el Festival de Sundance— y que se perfila a la máxima premiación cinematográfica en el país con 16 nominaciones, entre las que la actriz destaca en la terna de Mejor co-actuación femenina por su papel de “Lluvia”, en una historia que aborda la pérdida de las lenguas indígenas e identidad como ejes centrales.

“Fue un rodaje bastante rudo y complicado por los sets de filmación en plena naturaleza, en Veracruz; hubo lluvia, lodo, calor… Pero creo que eso forma parte esencial de la película y a la gente le ha encantado. Estas 16 nominaciones hablan de la calidad y lo bueno que es el filme, estoy segura que ‘Sueño en otro idioma’ quedará marcada como una de las mejores películas del cine mexicano”, explica la actriz nacida en 1986 en Ensenada (Baja California), pero radicada en Guadalajara desde su infancia.