Arca, la firma mexicana que hará las ‘cocas’ para los texanos
mayo 30, 2018
Radio79mx (14985 articles)
Share

Arca, la firma mexicana que hará las ‘cocas’ para los texanos

La mexicana Arca Continental invertirá 250 millones de dólares para la construcción de una nueva planta de producción y centro de distribución de Coca-Cola en Houston, Estados Unidos.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa destacó que, a través de su subsidiaria Coca-Cola Southwest Beverages (CCSWB), pondrán una instalación de casi 100 mil metros cuadrados. Esta será la primera construcción de una planta productiva de Coca-Cola en este país en una década.

“Esta importante inversión confirma el compromiso de Arca Continental con la creación de valor de manera sostenible en todos los mercados que atendemos, y es reflejo de la confianza en la capacidad de la compañía para seguir perfeccionando su desempeño, servir con excelencia a los clientes y adelantarse a las necesidades del consumidor”, dijo Manuel Barragán, presidente del consejo de administración de Arca Continental.

La futura planta, planeada para iniciar operaciones a principios del 2020, contará con cinco nuevas líneas de producción, soplado de botellas en línea, así como instalaciones de distribución, bodega y ventas, lo que permitirá eficientar la atención al mercado del sureste de Texas y contribuirá con cerca de 30 millones de dólares, provenientes de ahorros en costos y eficiencias operativas, al plan de sinergias de 90 millones de dólares.

FUENTE: ELFINANCIERO

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *