fbpx
26 Jun 2019
Clic en play para escuchar

Cargando ...

 

HomeNoticiasCultura como estrategia para garantizar la paz en Corregidora: Gaby Moreno

Cultura como estrategia para garantizar la paz en Corregidora: Gaby Moreno

Gaby Moreno, candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia” para la alcaldía de Corregidora señaló que la Promover la Cultura será una de sus acciones  para garantizar un municipio pacífico, tranquilo y de alto índice cultural, “buscaremos dejar de ser penúltimo lugar en el estado para ser un municipio reconocido a nivel nacional e internacional.

Lamentó que las administraciones pasadas no han fomentado el desarrollo del arte y la cultura y han mantenido a Corregidora en niveles muy bajos de actividades y espacios culturales, señaló que en el municipio solo existen 6 centros culturales de los cuales no existe un auditorio o una biblioteca municipal.

La candidata de Morena, Partido de Trabajo y Partido Encuentro Social señaló que para lograr incrementar el fomento a la cultura en el municipio de Corregidora se necesita primero crear el Instituto Municipal de la Cultura con un presupuesto propio enfocado en la realización de actividades y la creación de nuevos espacios culturales.

En este sentido, Gaby Moreno se comprometió a construir una biblioteca municipal, con contenido actualizado, también a contar con espacios activos de lectura pública y a crear el primer acervo digital con contenido académico y literario.

Afirmó que una de las formas de recomponer el tejido social es desde la recuperación de las plazas públicas y espacios comunitarios, en este sentido se comprometió a que continuamente se realizaran actividades familiares al aire libre para promover el uso adecuado de los adecuado de los espacios públicos con un sentido humano.

Firma Luis Nava pact
Manuel Pegueros impu

radio79mx@gmail.com

Rate This Article: