Nadal vence a Bolelli y avanza a segunda ronda del Abierto de Francia
mayo 30, 2018
Radio79mx (15005 articles)
Share

Nadal vence a Bolelli y avanza a segunda ronda del Abierto de Francia

(Reuters) – El tenista español Rafael Nadal se sobrepuso a los agresivos golpes de Simone Bolelli para avanzar el martes a la segunda ronda del Abierto de Australia con una victoria por 6-4, 6-3 y 7-6, iniciando así la búsqueda de su undécima corona en el polvo de ladrillo parisino.

En el partido, suspendido por lluvia al comienzo del tercer set el lunes, Nadal se vio forzado a jugar un “tiebreak” para cerrar un reñido encuentro de primera ronda en Roland Garros.

Bolelli empezó el martes tal como había terminado jugando la noche anterior: enviando múltiples misiles a Nadal desde el fondo de la cancha, lo que le generó varios problemas al español.

Nadal sobrevivió a cuatro puntos de set en el “tiebreak”, recuperándose de una desventaja de 3-6, antes de sellar el triunfo.

“Fue un partido muy difícil. Simone jugó de manera agresiva, tuvo varias oportunidades en el tercero (set)”, dijo Nadal a la multitud presente en la cancha central.

En tanto, el argentino Juan Martín del Potro se recuperó tras un pésimo primer set para derrotar al local Nicolas Mahut por 1-6, 6-1, 6-2 y 6-4. En la próxima ronda se medirá contra el vencedor del partido entre su compatriota Leo Mayer y el también francés Julien Benneteau que fue postergado por falta de luz.

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *