Estudiantes michoacanos crean bioplástico a base de cáscaras de mango
mayo 31, 2018
Radio79mx (16468 articles)
Share

Estudiantes michoacanos crean bioplástico a base de cáscaras de mango

(Notimex).- Estudiantes del Instituto Tecnológico de Morelia (ITM) “José María Morelos y Pavón”, representantes de la empresa Bioplásticos Mexicanos, crearon un material biodegradable hecho a base de residuos vegetales, con el que ganaron primer lugar en Ecología del programa Emprendedores Empresarios de JA Michoacán e Impulsa.

En entrevista, el estudiante e integrante del proyecto, Gregorio Moreno Castro, explicó que la empresa mencionada la formaron el año pasado, y ahora se dedican a la producción de bioplástico realizado a base de cáscaras de mango y otros desechos de origen vegetal, principalmente frutas maduras, que son residuos para reutilizar su cáscara.

Este producto, al momento de desecharlo, se puede desintegrar en el medio ambiente en ocho meses, aproximadamente.

“Un valor agregado al producto es cómo ser parte de la competencia en precios ante los plásticos convencionales como el unicel, que tardan más de 100 años en degradarse, por tanto serán de las principales empresas en Morelia y en el estado en crear un plástico amigable con el medio ambiente y de utilidad para la sociedad”, dijo.

Los ganadores del programa de Emprendedores, ahora están listos para participar en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica 2018, que anualmente organiza el Tecnológico Nacional de México (TecNM) y en el que el ITM obtuvo primer lugar nacional en la edición 2017.

Moreno Castro señaló que los participantes en el proyecto cursan las carreras de Licenciatura en Administración, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería en Gestión Empresarial e Ingeniería Mecánica.

Explicó que el proyecto inició por la reflexión de que el uso desmedido de plásticos convencionales representa un alto nivel de contaminación y el desperdicio inmoderado de alimentos, que son considerados como desechos.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *