López Obrador amplía ventaja un mes antes de elecciones
mayo 31, 2018
Radio79mx (15698 articles)
Share

López Obrador amplía ventaja un mes antes de elecciones

(Reuters) – Andrés Manuel López Obrador, extendió su ventaja mucho más allá de sus rivales más cercanos a solo un mes de las elecciones del 1 de julio, mostró un sondeo el jueves.

El exalcalde de Ciudad de México tiene un 45 por ciento de apoyo de cara a la votación, un aumento de seis puntos porcentuales respecto a la encuesta previa realizada en abril, de acuerda con Parametría. Eso le da más respaldo que sus dos rivales más cercanos combinados.

López Obrador, de 64 años, ocupó el segundo lugar en las dos elecciones presidenciales anteriores. Entonces el temor de que pudiera desestabilizar la economía ayudó a derrotarlo.

Esta vez la frustración por la corrupción, el aumento en la violencia y el crecimiento tibio de la economía han ayudado a impulsar su apuesta.

El competidor más cercano de López Obrador es Ricardo Anaya, el expresidente del Partido de Acción Nacional (PAN), de centroderecha, que encabeza una coalición de partidos de derecha e izquierda.

Sin embargo, el apoyo a Anaya bajó cinco puntos porcentuales al 20 por ciento, a pesar de que la exprimera dama y antigua miembro del PAN Margarita Zavala se retiró de la carrera el 16 de mayo.

“Se esperaba que Anaya subiera por la renuncia de Margarita, pero parece que quien lo capitalizó fue (López Obrador),” dijo el fundador de Parametría, Francisco Abundis.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *