Mariguana y alcohol, principales motivos de atención en adicciones
junio 3, 2018
Radio79mx (15718 articles)
Share

Mariguana y alcohol, principales motivos de atención en adicciones

El titular de la Comisión Nacional contra las Adicciones (CONADIC), Manuel Mondragón y Kalb, indicó que el principal motivo de atención a la población masculina es el consumo de mariguana, mientras que entre las mujeres fue la ingesta de alcohol.

Ello de acuerdo con datos de los Centros de Atención Primaria en Adicciones (CAPA) de la Secretaría de Salud, en el periodo 2016-2017, mencionó al dictar una conferencia magistral en el 33 Curso de Psiquiatría de Adultos y de Niños para Médicos y Terapeutas.

El funcionario federal señaló que el problema de las adicciones es un asunto que requiere la participación de todos los niveles de la sociedad, ya que tienen un impacto a nivel familiar, comunitario, productivo, laboral, social y judicial.

Recordó que fumar mariguana tiene efectos irreversibles en la salud mental de los menores de edad e incluso puede ocasionar trastornos delirantes como esquizofrenia y paranoia.

En este marco, Mondragón y Kalb destacó los programas contra el abuso de sustancias, como Conduce sin Alcohol, que ha salvado la vida a millones de personas; y Espacios 100% Libre de Humo de Tabaco, que se aplica en gran parte de establecimientos públicos, se informó en un comunicado.

fuente: el informador

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *