Descartan venta de alcohol en camellón de Chapultepec durante Mundial
junio 11, 2018
Radio79mx (15655 articles)
Share

Descartan venta de alcohol en camellón de Chapultepec durante Mundial

Al señalar las problemáticas de la zona y por la seguridad de los asistentes, el Ayuntamiento de Guadalajara decidió no permitir el consumo de bebidas alcohólicas durante las transmisiones de partidos del Mundial en el camellón de avenida Chapultepec.

“Dentro del marco del Festival Turístico Chapultepec, hemos tomado la decisión de no permitir el consumo de bebidas embriagante mientras se transmiten los juegos, ya que será en un horario que comprende de las 09:00 a las 15:00 horas, mismo que es considerado como horario familiar, por lo cual simplemente se podrá disfrutar de las transmisiones. Lo anterior, con la finalidad de tener un ambiente armónico y de sana convivencia entre los que asistan a ver los partidos de fútbol”, informó el municipio mediante un comunicado.

El Festival Turístico Chapultepec contempla talleres de armado de artesaníawixarika, recorridos por las casas de Luis Barragán, desfile de carros antiguos y de calandrias eléctricas, viernes de música y danza. Así como un jueves de la cerveza donde habrá descuentos y promociones en el consumo de esta bebida.

Además, en el marco del festival, se impulsará una campaña para desincentivar el uso de los popotes en los establecimientos, capacitar a los empresarios para obtener el “Distintivo C”, reforestar la zona y concientizar a los dueños de mascotas para que recojan sus excrementos.

También se trabaja en una iniciativa para que Chapultepec sea declarada como “Zona Turística” lo que permitirá bajar más recursos para hacer mejoras en el punto y otorgar incentivos a los empresarios.

Canirac precisó que serán 43 establecimientos los que participarán en las actividades.

FUENTE: INFORMADOR

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *