Mazda bate su récord de ventas en mayo
junio 12, 2018
Radio79mx (14496 articles)
Share

Mazda bate su récord de ventas en mayo

Mazda ha registrado el mejor mes de mayo de toda su historia, al registrar unas ventas de 1.885 unidades, lo que supone un crecimiento del 30,45%, frente al crecimiento del 7,22% alcanzado por el mercado. Con este son cuatro los meses en los que la marca bate su récord mensual, ya que anteriormente ha registrado el mejor enero, febrero y abril de su trayectoria. Estos buenos resultados vienen acompañados por unas ventas de 9.170 unidades en el periodo enero-mayo de 2018 y un crecimiento acumulado del 35,63%, más del triple que el mercado, que creció un 10,57%, lo que la convierte en la segunda marca que más crece entre las 20 primeras de la industria.

 

Los modelos Mazda CX-5 y Mazda CX-3 lideran el ranking de modelos más vendidos de Mazda, acaparando entre ambos el 65% del total de las ventas de la marca en España. El liderazgo absoluto lo obstenta el Mazda CX-5, con 3.790 unidades vendidas durante los cincovprimeros meses del año, seguido del Mazda CX-3, con unas ventas de 2.203 unidades. El porcentaje restante se reparte entre losvmodelos Mazda3 (18%), Mazda2 (8%), Mazda6 (6%) y Mazda MX-5 (3%).

 

José María Terol, presidente y consejero delegado de Mazda Automóviles España, se ha mostrado muy satisfecho por los resultados alcanzados: “Estamos en un momento excelente de ventas gracias a un año de plena disponibilidad de nuestro superventas, el Mazda CX- 5, y a una gama que será actualizada a lo largo del año“. Terol augura, además, un año con niveles récord absoluto de ventas y cuota para Mazda desde que comenzó a operar en España, ya que “esperamos lograr unas ventas de 21.100 unidades, con un crecimiento del 14% y una cuota de mercado del 1,6%“. Las razones que explican este crecimiento superior en más de seis puntos porcentuales con respecto al previsto para el mercado responden, según Terol, “a la plena disponibilidad de nuestro modelo Mazda CX-5, así como a la llegada de novedades y actualizaciones al resto de la gama“

 

Tags Mazda, ventas

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *