Unificar servicios de salud en México, propone Alejandro Cano
junio 13, 2018
Radio79mx (14496 articles)
Share

Unificar servicios de salud en México, propone Alejandro Cano

Alejandro Cano Alcalá, candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, presentó el cuarto eje de su agenda legislativa llamado “Por nuestra salud y medio ambiente”, donde señaló que presentará una iniciativa para unificar los servicios de salud en el país.

“Una de las prioridades con la que debemos comprometernos es sin duda la salud, entendiendo que el futuro de la nación debe de estar sustentando en la educación y salud de los ciudadanos”, señaló Alejandro Cano, quien explicó que la finalidad de unificar los servicios de salud es potencializar los recursos y abatir costos por la duplicidad de funciones administrativas entre las instituciones.

“En el tema de salud hay mucho trabajo por hacer, la falta de medicamentos, los largos tiempos de espera y programación de citas con intervalos de meses, la falta de médicos las 24 horas en las casas de salud y trabajadores que no reciben el beneficio del seguro social, son los comentarios más recurrentes de los ciudadanos”, enfatizó.

Aseveró que con esta iniciativa se evitará que los recursos se dispersen y no lleguen a quienes más los necesitan en materia de salud, por lo que será necesario reformar la Ley de Salud y la Ley de Seguro Social.

Cano Alcalá agregó que al existir dos instituciones de salud pública, donde ambas requieren de personal administrativo con posiciones que cumplen funciones similares, se está generando un doble costo, donde se gasta de manera innecesaria un recurso que debería ser destinado al abasto de medicamentos o a la contratación de personal médico.

Además, dijo que hay falta de inversión en infraestructura de salud, lo que ha dejado en el abandono a las comunidades y zonas rurales, por lo que se podrían aprovechar esos recursos en la materia para beneficiar a miles de ciudadanos que ahí habitan.

Así también, Alejandro Cano mencionó, que existen lugares en los que las Casas de Salud sólo cuentan con personal de lunes a viernes en horario de oficina, en el mejor de los casos; en otros con personal algunos días de la semana, por lo que es necesario contar con más médicos que puedan atenderlos de manera adecuada..

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *