Atención 24 horas, 365 días del año en casas y centros de salud de comunidades; impulsará Alejandro Cano
junio 14, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

Atención 24 horas, 365 días del año en casas y centros de salud de comunidades; impulsará Alejandro Cano

Como segunda propuesta del eje “Por nuestra salud y el medio ambiente” de su agenda legislativa, el candidato a diputado federal por el Tercer Distrito, Alejandro Cano Alcalá, señaló que buscará impulsar que las casas y centros de salud brinden servicio las 24 horas los 365 días del año.
“La gente necesita servicios de atención cercanos, por lo que me comprometo a también realizar la gestión de recursos para atraer Centros de Salud que estén cerca de las comunidades, especialmente en el Tercer Distrito, ya que hay colonias que deben trasladarse o cruzar la ciudad para recibirla”, enfatizó.
Alejandro Cano explicó que es evidente el abandono a las comunidades en zonas rurales en esta materia, desde la infraestructura hasta la falta de personal médico, señalando que hay algunos lugares que únicamente cuentan con centros de salud con horario de oficina de lunes a viernes, en el mejor de los casos, mientras que existen algunos otros que, si bien les va, sólo algunos días de la semana.
Por lo anterior, Cano Alcalá afirmó que presentará una iniciativa de reforma a la Ley de Salud, para que exista el personal médico suficiente para brindar esta atención las 24 horas del día y todos los días del año.
“Para brindar atención las 24 horas en las casas y centros de salud en comunidades, debemos de contar con los médicos que están por graduarse de las universidades y también, si se logran reducir los costos administrativos que hoy generan con la unificación de los tres sistemas de salud pública que propongo en una iniciativa, estos se tienen que redireccionar, más no ahorrar, para tener más médicos y más medicamentos”, apuntó.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *