Luis Nava aventaja 10 puntos en encuesta de la UAQ
junio 21, 2018
Radio79mx (16055 articles)
Share

Luis Nava aventaja 10 puntos en encuesta de la UAQ

En una encuesta realizada por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el candidato a la presidencia municipal de Querétaro por el PAN, MC y PRD, Luis Nava, lidera las preferencias electorales con 27.9 por ciento.

Adolfo Ríos, de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ y Francisco Pérez del Partido Revolucionario Institucional, registran un empate técnico, con 17.3 por ciento y 16.6 por ciento, respectivamente.

A Luis Gabriel Osejo, candidato independiente lo colocó la encuesta en un cuarto lugar con un 3.2 por ciento; Gustavo Buenrostro, del Partido Querétaro Independiente, con 1.2 por ciento; Iván Nieto de Convergencia, 0.3 por ciento y Antonio Pérez Cabrera, de Nueva Alianza, 0.7 por ciento.

El 5.2 por ciento de los encuestados dijo que no votará por ninguno; el 3.0 por ciento no va a votar, 18.4 por ciento no sabe, mientras que 6.0 por ciento prefirió no contestar.

Martha Gloria, profesora y coordinadora del proyecto, refirió que la encuesta tiene un margen de error del más menos 3 por ciento de margen de error y 95 por ciento de nivel de confianza.

Dijo que la encuesta se realizó con mil 40 cuestionarios que fueron aplicados del 14 al 16 de junio, y resaltó que fue pagada por la facultad y no solicitada por ningún candidato o partido político.

Agregó que la universidad interpondrá una denuncia penal en contra de quien resulte responsable por la publicación de una encuesta falsa que se dio a conocer ayer en redes sociales.

Ésta es la primera encuesta de la UAQ y la única que realizará, misma que será entregada y registrada ante el órgano electoral local y publicada en la página web de la institución educativa.

FUENTE: EL FINANCIERO

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *