López Obrador respalda a Gilberto Herrera  y se compromete con la educación
junio 24, 2018
Radio79mx (16055 articles)
Share

López Obrador respalda a Gilberto Herrera y se compromete con la educación

En el Centro Histórico de Querétaro, la ciudadanía de la entidad se reunió con Andrés Manuel López Obrador -candidato a la Presidencia de la República- para celebrar el cierre de campaña, junto a los candidatos por el Senado, a las diputaciones locales y federales, y a las presidencias municipales.

Ante más de 13 mil ciudadanos, en el emblemático Jardín Guerrero de la Ciudad de Querétaro, el candidato presidencial de la coalición; formada por Morena y los partidos Encuentro Social y del Trabajo, se comprometió a mantenerse cercano y a realizar visitas periódicas al estado, con el propósito de supervisar los avances en los objetivos de su gobierno.

Al respecto, detalló cinco aspectos prioritarios: eliminar la corrupción; acabar con los privilegios de los funcionarios altos públicos; generar empleo, impulsar el campo y fortalecer la economía interna; procurar el estado de bienestar para la sociedad; y recuperar la paz y tranquilidad en el país.

De acuerdo con el planteamiento de Gilberto Herrera Ruiz -candidato al Senado y exrector de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)-, López Obrador coincidió que, durante el próximo sexenio que encabezará, la atención a la juventud y la educación serán aspectos prioritarios.

“Atención especial a los jóvenes, sin dejar de atender a la población más vulnerable, van a tener garantizado el derecho al estudio y al trabajo, desde diciembre van a recibir una beca mensual todos los que estudian preparatoria, igual que como sucede en la Ciudad de México”, indicó.

Asimismo, conociendo la gravedad de la situación de los jóvenes que se quedan fuera de las universidades públicas, el candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia” aseguró un incremento presupuestal, para que dichas instituciones de educación superior tengan capacidad de ampliar sus matrículas y que puedan continuar sus estudios, los que así lo deseen hacer.

En ese sentido, conociendo el trabajo y compromiso de Doctor Gilberto Herrera Ruiz por impulsar la educación, López Obrador le externó su reconocimiento y respaldo; también, aclaró que, la difamación que se ha intensificado en contra del exrector, es debido a la preocupación de algunos grupos por la buena aceptación que la ciudadanía tiene hacia el candidato al Senado.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *