junio 29, 2018 Share

Detienen al hermano de “El Bukanas” en Puebla

La Policía Federal detuvo en el municipio de Acultzingo, Puebla, a Saúl “N”, identificado como el segundo al mando del grupo criminal que encabeza su hermano Roberto “N”, conocido como “El Bukanas”.

El comisionado general de la corporación, Manelich Castilla Craviotto, informó en su cuenta de Twitter que la captura derivó del intercambio de información entre los gobiernos de Puebla y Veracruz.

Al grupo criminal de “El Bukanas” se le responsabiliza de la ola de robos y vandalismo en los trenes de carga entre los límites de Puebla y Veracruz, actividades que combina con el robo de combustible en ambas entidades.

En mayo pasado, el gobierno de Veracruz elevó a cinco millones de pesos la recompensa para quien o quienes aporten información valiosa que lleve a la captura de “El Bukanas”, identificado como cabeza del grupo criminal “Sangre Nueva Zeta”.

“El Bukanans” saltó a la fama por ser uno de los capos que controlan el robo de hidrocarburo en el llamado Triángulo Rojo, conformado por los municipios poblanos de Amozoc, Tepeaca, Tecamachalco, Quecholac, Acatzingo y Palmar de Bravo.

Ahora, Roberto “N”, quien tomó el mando de la célula “Sangre Nueva Zeta”, tras la caída de su jefe José Eduardo González Barreda, es buscado por el robo a trenes entre el municipio de Orizaba y Puebla.

FUENTE: INFORMADOR

Radio79mx

Radio79mx