Anuncia Gobernador 368 mdp para la modernización del Boulevard Bernardo Quintana Sur
julio 10, 2018
Radio79mx (14767 articles)
Share

Anuncia Gobernador 368 mdp para la modernización del Boulevard Bernardo Quintana Sur

Francisco Domínguez Servién, anunció una inversión superior a los 368 millones de pesos para las obras de modernización en el Boulevard Bernardo Quintana Sur, que contemplan la construcción de un nuevo carril por sentido y dos pasos a desnivel, uno inferior y otro superior.

Estas obras impulsan la integración y vinculación de más de 600 mil habitantes a una sola región productiva, aseguró el mandatario estatal, inyectando dinamismo a las actividades de los sectores manufacturero y educativo que convergen en este corredor, mejorando las condiciones y los tiempos de traslado de los habitantes de la zona.

En rueda de prensa, donde se informaron los alcances de la obra, Domínguez Servién manifestó que estas acciones facilitarán el tránsito vehicular continuo en los dos principales anillos viales de la zona metropolitana, el que integran el Boulevard Bernardo Quintana, la Avenida 5 de Febrero y la carretera federal 57, así como el que une los libramientos Sur-poniente y Nor-poniente con el Libramiento Fray Junípero; con sus respectivas conexiones.

Precisó que con planeación y obras tangibles se avanza hacia una zona metropolitana mejor integrada, mejor comunicada, más productiva y competitiva, que atienda las vocaciones de las regiones, lo cual se logrará dejando atrás nudos vehiculares y eliminando semáforos, pero sobre todo -dijo-mediante acciones paralelas que favorezcan la convivencia armónica de los diferentes tipos de movilidad.

Con esta convicción, el gobernador instruyó anteponer en todas las fases de esta obra la seguridad de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas, pues la visión es emprender acciones que atiendan la planeación del desarrollo urbano con responsabilidad, obras que se sujeten a criterios de equidad, en materia de ordenamiento territorial y de respeto, en materia de medio ambiente.

Durante la presentación del proyecto, hizo un llamado a la ciudadanía a la paciencia y  tolerancia, ya que estas obras son para beneficio de todos, mismas que tendrán un periodo de ejecución de 7 meses, para concluir a finales de marzo de 2019.

“Reitero esta mañana lo que ya he dicho antes, el ritmo de obra pública no se detendrá, en los próximos días estaremos anunciándoles más inversión en obras de infraestructura en materia de salud y deportiva, porque hoy Querétaro se mueve para seguir creciendo”.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Romy Rojas Garrido, explicó que la construcción de los puentes vehiculares en Bernardo Quintana es una obra necesaria para ampliar el servicio del anillo periférico con mayor tránsito en el Sur de la Zona Metropolitana, anillo que congrega un gran aforo vehicular en constante crecimiento, al ser el estado de Querétaro, una de las entidades más atractivas para vivir y para invertir.

Detalló que en el sur de la Zona Metropolitana de Querétaro hay más de 370 establecimientos de la industria manufacturera, 49 planteles educativos y más de 120 mil habitantes de la región, que utilizan como principal vialidad el Boulevard Bernardo Quintana, por ello trabajan en la construcción del Circuito Industrial y Comercial del Sur con la ampliación a cuatro carriles del Boulevard Bernardo Quintana, así como la conexión con las carreteras 400, 420 y 431, logrando así, un corredor económico, industrial y comercial.

Refirió que gobierno del estado de Querétaro busca mejorar la calidad de traslado para los habitantes de la Zona Metropolitana de Querétaro, y permitir la reducción de los tiempos de traslado  para los más de 32 mil vehículos que circulan diariamente por esta vialidad, por lo que se propone la intervención de dos nodos vehiculares en el Boulevard Bernardo Quintana, ubicados en la zona sur en el cruce del Boulevard con la calle Fray Diego de Landa, y en el cruce con la Avenida Fray Luis de León, con lo que se mejorará la eficiencia de la conducción vial.

La funcionaria estatal, comunicó que el primero será un paso inferior a la altura de Chedraui, el cual contará con tres carriles centrales y tres laterales de 3.50 metros por sentido, dando un total de doce carriles y el paso superior se construirá sobre el Bulevar Bernardo Quintana, en la intersección con la avenida Fray Luis de León, a la altura de Centro Cívico, este puente contará con dos carriles centrales y dos carriles laterales por sentido, de 3.50 metros.

“Sin duda alguna, la administración que dirige el gobernador Francisco Domínguez Servién trabaja estratégicamente en la mejora de la movilidad a través de la implementación del nuevo sistema de transporte público, a la par de la mejora en la conducción de las vialidades existentes y la construcción de mejores vías de comunicación”.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura en el estado, Rogelio Vega Vázquez Mellado, destacó que a partir de una visión común de futuro el Gobierno del Estado atiende el Plan Estatal de Desarrollo, como el conjunto de aspiraciones y necesidades de los queretanos, mismo que se complementa con las nuevas exigencias que la realidad dicta, porque como lo ha dicho el gobernador, Querétaro se construye con las ideas de todos y todos los días.

“Como se puede comprobar este es un gobierno que construye con la sociedad y las obras están por todo lo largo y ancho de nuestra entidad, las obras que gestión a este gobierno son para el disfrute de todos y también forman parte del patrimonio de la ciudadanía, es una manera de entregar cuentas con hechos y respondiendo a la confianza depositada mejorando la calidad de vida y generando nuevas oportunidades de progreso, estamos obligados a servir con eficiencia y transparencia, ofreciendo obras de calidad, es una exigencia permanente de este gobierno, las obras están a la vista de todos”.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *