El próximo Presidente de México recibirá 108 mil 248 pesos como remuneración mensual: AMLO
julio 16, 2018
Radio79mx (15698 articles)
Share

El próximo Presidente de México recibirá 108 mil 248 pesos como remuneración mensual: AMLO

Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que según datos oficiales actualmente Enrique Peña Nieto percibe 270 mil pesos mensuales en total y con la modificación que hará el gobierno entrante, el nuevo Presidente de México recibirá 108 mil 248 pesos como remuneración mensual, a partir de diciembre del año en curso.

El virtual ganador de las elecciones para la Presidencia de México indicó que recibirá el 40 por ciento de lo que recibe actualmente Peña Nieto y cumple con el compromiso de que iba a ganar menos de la mitad de lo que gana actualmente Peña.

Aclaró que tenía la intensión de bajar un poco más su salario, pero como ese será el techo, habrá funcionarios que están ahora trabajando en universidades, empresas ganan esa cantidad, y aunque tienen dimensión social, saben que es una gran oportunidad participar en la cuarta transformación de México tomó en cuenta esto, lo mismo por los ministros, diputados y senadores.

“Entonces si yo bajaba más mi sueldo, se iba a resentir más, o sea, que soy moderado, no soy radical”, comentó.

López Obrador indicó que se romperá el molde en la que se hacia la política tradicional, ese fue el mandato del pueblo en cuanto a la elección del primero de julio y en el ajuste de sueldos de los altos funcionarios públicos es a partir de quienes reciben más de un millón de pesos o más al año o quienes reciben 3, 4 millones al año hasta un millón.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *