Rendirá Marcos Aguilar tercer informe de gobierno
julio 24, 2018
Radio79mx (16404 articles)
Share

Rendirá Marcos Aguilar tercer informe de gobierno

En sesión ordinaria de cabildo, el H. Ayuntamiento de Querétaro aprobó por unanimidad realizar el 31 de julio de 2018 la sesión solemne de cabildo donde el presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, rendirá su tercer y último informe de gobierno ante los miembros de este cuerpo, en el que se dará cuenta del estado que guarda la administración municipal.

De acuerdo a lo aprobado durante la sesión, el acto se realizará en la sala de cabildo de las instalaciones de Centro Cívico a las 19:30 horas.

Antes de iniciar esta sesión, el alcalde tomó protesta a Juan José Ojeda Dorantes, regidor suplente de Felipe Fernando Macías Olvera, quien solicitó licencia definitiva para separase de su cargo el pasado 10 de julio de 2018.

En cuanto a la comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, se aprobó el acuerdo por el que se autoriza al titular de la Secretaría de Servicio Públicos Municipales a suscribir un contrato de prestación de servicios para el pago de salarios y administración de nómina.

Lo anterior permite que 450 trabajadores operativos que tienen condición de eventuales, puedan seguir desarrollando su trabajo durante los siguientes meses y así cubrir los servicios básicos a la ciudad.

En esta misma sesión se rindió el informe de actividades del Comité de Adquisiciones, Enajenaciones, Arrendamientos y Contratación de Servicios del Municipio de Querétaro, correspondiente al segundo trimestre del 2018. Se aprobó el informe de altas y bajas respecto de los muebles y el informe de actividades del Sistema Municipal DIF, del segundo trimestre de 2018.

Además se rindió el informe semestral de los actos registrales inscritos en el periodo comprendido de enero a junio de 2018 y se aprobó la solicitud de licencia temporal hasta por 30 días de la síndico Juanita Elías Solís.

Sobre la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología, los regidores aprobaron incrementos de densidad de población, modificaciones de normatividad, cambio de uso de suelo y modificaciones por zonificación.

Comments

  1. Maricruz Ocampo
    Maricruz Ocampo julio 25, 02:37
    Ya falta menos. El 1 de agosto Marcos Aguilar deja la presidencia municipal para irse a San Lázaro a su pluri para viejitos. Nos anuncia no sólo su salida sino que su tercer informe será sólo frente al Cabildo y que será un infome austero "que es lo que se está priorizando ahora. No será un evento suntuoso ni donde haya dispendio de recursos." Lejos quedaron los derroches de sus dos primeros informes en el Centro de Congresos, el segundo con ese estilo "desfile de modas" que le permitio lucirse en pasarela ante miles de simpatizantes que todavía no se quitaban el velo de los ojos y creían que, a pesar de tanta ocurrencia y desprecio por la ciudadanía, Marcos tenía un futuro promisorio en la política queretana. En esta ocasión el nuevo pluri ha decidido disfrazar lo indisfrazasable: que el "bono democrático" con el que inició su administración fue dilapidado de la manera más burda y ya no cuenta con el capital político para atraer a las huestes a recintos gigantescos como lo hiciera en 2016 y 2017. Este año Marcos rendirá su informe de acuerdo a lo señalado en el reglamento municipal, ni más ni menos. Ese acto republicano que ahora pretende enarbolar como idea suya es el mismo en el que otros presidentes municipales han rendido su informe al Ayuntamiento. La única diferencia es que a éste no le seguirá un acto político donde multitudes seleccionadas le adoren y agradezcan o le manifiesten su apoyo en mantas diseñadas por su equipo de trabajo como ocurrió en 2016 o en espectaculares como aquellos pagados por desarrolladores apapachados en los que Marcos se autofelicitaba. Este año sin el respaldo del partido Marcos enfrentaría a una ciudadanía indignada por su actuación, esa misma que manifestó en las urnas su repudio a Marcos y a su equipo votando en contra de Alejandro Cano y Velázquez Pegueros. En 2015 Marcos Aguilar derrotó con más de 62,000 votos a Manuel Pozo. Este año son 1,513 los votos que separan a Luis Bernardo Nava del segundo lugar y Marcos tiene una gran resposabilidad en los resultados de esa elección tan cerrada. Por eso no quiere dar la cara ni a su partido ni a los ciudadanos, porque sabe que abusó de la confianza de miles y miles de queretanos que están dispuestos a cobrársela. ¡MEMENTO MORI!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *