“Sharp Objects”, la serie que nos muestra lo doloroso que es volver
julio 26, 2018
Radio79mx (15698 articles)
Share

“Sharp Objects”, la serie que nos muestra lo doloroso que es volver

En ocasiones, las historias televisivas intentan construir una estructura narrativa que convierte a sus personajes en objeto de cuestionamiento continuo, quizá por el énfasis que brindan a las historias emocionales en conjunto. No obstante, Sharp Objects de HBO toma la arriesgada decisión de asumir el hecho tridimensional de su protagonista desde lo individual. La Camille Preaker de Amy Adams no sólo es el misterio de una narración cargada de ambigüedad y dobles lecturas, sino que es el rostro visible de una reflexión profunda de lo vicioso que puede resultar la noción del sufrimiento oculto bajo capas de extraño simbolismo. Camille —una reportera con pocas ambiciones, autodestructiva y herida por su pasado— encarna un tipo de personaje que rara vez se muestra en pantalla chica: uno que además de ser el centro de la trama, es también el misterio dentro del misterio. Porque a pesar de que la nueva serie de HBO trata sobre un caso de asesinato, en realidad la atención está en su personaje principal, sus vicisitudes y su particular punto de vista sobre lo moral, el dolor emocional y el horror de las pequeñas tragedias privadas.

 

Camille regresa al pueblo de su niñez con una bolsa de golosinas, botellas de vodka y todo tipo de obsesiones y dolores convertidos en cicatrices que oculta bajo blusas de cuello cerrado y mangas largas. Hay algo definitivamente claustrofóbico y duro en la forma en que Adams presenta al personaje; pero además en esa sutileza del sufrimiento agónico que se muestra a través de imágenes sobre su pasado, el pueblo como centro neurálgico de todos sus traumas y pesares, la versión de la realidad que el miedo de Camille muestra como una realidad distorsionada. Camille regresa al pueblo en que vivió —y sufrió— buena parte de su adolescencia, pero también al origen de su vida desgraciada y dolorosa. Sharp Objects es una fascinante mirada a ese sufrimiento, el veneno de lazos familiares rotos y el miedo convertido en una forma de agresión moral. Con toda su apariencia de thriller criminal con tintes góticos, la serie es algo más duro y elaborado de comprender. Es Camille convertida en un mapa del dolor a través de sus cicatrices, la autoflagelación, los vicios y adicciones. Pero también es el pueblo y el pasado convertidos en una alegoría del castigo y las lesiones emocionales y reales que aplastan a Camille.

 

FUENTE: CC

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *