julio 31, 2018 Share

ERIC SALAS CUMPLE CON PETICIÓN CIUDADANA Y PRESENTA INICIATIVA PARA PROTECCIÓN DE LA MUJER VIOLENTADA

Con el objetivo de establecer instrumentos jurídicos que brinden seguridad a la mujer, el diputado local Eric Salas propuso una Iniciativa que busca prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, esto mediante la promoción de Refugios Temporales en cada municipio de Querétaro.

Indicó que los Municipios que no cuenten con un Refugio Temporal para la atención a las mujeres, podrán hacer uso de las instalaciones de los Sistemas Municipales DIF, donde podrán llevar a cabo las atenciones requeridas por las víctimas.

Asimismo mencionó que la Iniciativa tomará como referencia los siguientes puntos para su implementación:

  1. Armonización de contenidos legislativos e impulsar la transformación cultural,
  2. Garantizar la prevención integral y el acceso a los servicios de atención a las víctimas mediante la investigación efectiva,
  3. Garantizar el acceso a los servicios de atención integral a mujeres y niñas víctimas de violencia,
  4. Asegurar el acceso a la justicia de las mujeres mediante la investigación efectiva, reparación del daño y la sanción,
  5. Impulsar la coordinación institucional para fortalecer la política nacional.
  6. Otorgar programas de rehabilitación para los culpables de violencia.

Todo esto derivado de la violencia en contra de las mujeres, y es que los datos proporcionados por el Instituto Queretano de la Mujer (IQM), se tienen registrados más de 500 casos de violencia en el estado durante el primer semestre del año, sin considerar todos aquellos que no son denunciados.

El diputado Eric Salas puntualizó que no importa en qué lugar suceda la violencia contra las mujeres, ni la forma que adopte, ni a quién perjudique; debe detenerse lo más pronto posible.

Radio79mx

Radio79mx