Atención inmediata a locatarios afectados en el mercado El Tepetate: Marcos Aguilar
agosto 10, 2018
Radio79mx (16423 articles)
Share

Atención inmediata a locatarios afectados en el mercado El Tepetate: Marcos Aguilar

Ningún locatario afectado por el incendio en el mercado El Tepetate se quedará sin apoyo del gobierno municipal, aseguró el presidente municipal de Querétaro Marcos Aguilar Vega, quien en rueda de prensa anunció que este accidente será cubierto por el Fondo de Contingencias, creado gracias al pago de la deuda pública durante esta administración.

El presidente informó que a las 4:42 de la mañana se recibió por el sistema de emergencias 9-1-1 el reporte de incendio en el mercado El Tepetate; con origen en una bodega de manera al lado de los baños.

Al corte del reporte a las 8:30 de la mañana, explicó, se continuaba el trabajo en dos locales con fuego activo, que fue controlado minutos más tarde, la duración de trabajos hasta ese momento fue de 3 horas con 52 minutos.

Entre las acciones, el alcalde señaló el cierre de todas las tomas de gas natural, la evacuación de 10 casas habitación, 30 personas evacuadas en la calle Celestino Díaz, se utilizaron 10 pipas de agua, 2 tanques de gas de 30 kilogramos fueron retirados del local 200, 4 locales fueron forzados para abrirlos, 120 mil litros de agua consumida.

En cuanto a afectaciones indicó que fueron 80 locales con pérdida total, de los 275 locales que tiene el mercado; lo que significa que el 40 por ciento del total del mercado ha sufrido una afectación; y un bombero con lesión de rodilla, en condición estable.

Cabe resaltar que el mercado El Tepetate está asegurado, en cuanto a infraestructura se refiere, por un monto de 10 millones de pesos, que serán utilizados para la reconstrucción del mismo.

El estado de fuerza con el que se ha trabajado, indicó que fueron un total de 55 unidades con 169 personas: 6 unidades de la Coordinación Municipal de Protección Civil Querétaro, con 7 elementos; 9 unidades de Bomberos Voluntarios de Querétaro, con 28 elementos; de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, 25 unidades con 75 elementos; Servicios Públicos Municipales, una unidad con 30 elementos; PoEs, 8 unidades con 10 elementos; de CRUM una unidad con 3 elementos; de la SEDENA una unidad con 9 elementos; y de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Querétaro, 4 unidades con 7 elementos.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *