Chivas suma apenas 3 de los últimos 33 puntos en casa
agosto 21, 2018
Radio79mx (16022 articles)
Share

Chivas suma apenas 3 de los últimos 33 puntos en casa

Son ya casi 10 meses de la última victoria de Chivas como local. Los números son indignos de un club grande. El Guadalajara ante su afición es una vergüenza constante cuando disputa partidos de Liga MX, porque en Copa MX sí sabe ganar. La cosecha es paupérrima: tres puntos conseguidos de los últimos 33 disputados.

El 28 de octubre del año pasado, el Rebaño Sagrado vino de atrás para derrotar por 3-1 a Xolos de Tijuana, con un tanto de Carlos Fierro y doblete del joven José Juan Macías. Desde entonces, comenzó un andar penoso cada vez que juega como local en la Liga MX. Su último partido como local en aquel Torneo Apertura 2017 fue una derrota en el Clásico Tapatío por 2-1. Perder frente al Atlas es doblemente doloroso para Chivas, por el honor que se disputa en esos encuentros. Pero la siguiente campaña fue incluso peor: en 8 partidos del Clausura 2018 disputados en casa, perdió cinco veces y empató tres.

Las derrotas fueron frente a Cruz Azul (1-3), Monterrey (1-2), Santos (0-2), Veracruz (0-1) y León (0-2), mientras que las igualadas en ese certamen se dieron ante Pachuca (1-1), América (1-1) y Tigres (0-0). Todavía con Matías Almeyda en la banca, Chivas estableció un récord negativo al pasar un torneo completo sin una sola victoria ante sus aficionados.

Para el actual Torneo Apertura 2018, ya con José Saturnino Cardozo en la banca, la suerte no ha cambiado. Chivas lleva dos actuaciones en casa y ambas terminaron con derrota: ante Cruz Azul por 0-1 y frente al campeón Santos Laguna por 1-2. Este martes, tendrá una nueva oportunidad de romper esa mala racha, cuando reciba al Necaxa, a las 21:00 horas, por la sexta fecha del certamen. Pero los números ahí están, para vergüenza de la institución: tres puntos de los últimos 33 disputados en casa.

 

FUENTE: MEXICO.AS.COM

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *