Encabeza Mario Calzada arranque de ciclo escolar 2018-2019 en la Primaria “Revolución”
agosto 21, 2018
Radio79mx (16022 articles)
Share

Encabeza Mario Calzada arranque de ciclo escolar 2018-2019 en la Primaria “Revolución”

Mario Calzada Mercado, encabezó la ceremonia de Honores a la Bandera, que se llevó a cabo en la Escuela Primaria “Revolución”, ubicada en la comunidad de San José Navajas, y con lo cual se dio formalmente inicio al nuevo ciclo escolar 2018-2019 en la demarcación.

Durante la ceremonia, el alcalde estuvo acompañado de su esposa, presidenta de DIF municipal, Lorena Regalado de Calzada, junto a quien hizo entrega e inauguración de bancas y comedores infantiles, en beneficio de los alrededor de 400 alumnos que actualmente acuden a este plantel educativo.

En su mensaje, el edil dio la bienvenida a los estudiantes tras concluido el periodo vacacional; y ante la presencia de padres de familia, reiteró el apoyo de la administración para continuar apostando a la educación como principal eje de desarrollo, mejorar la infraestructura de las escuelas, y seguir elevando el número de becas, para así evitar la deserción escolar y mejorar los espacios para los estudiantes.

“Para nosotros, la educación es y seguirá siendo la clave para el desarrollo. Queremos que cada vez sean más los marquesinos que concluyan sus estudios. Que los niños y jóvenes de nuestro municipio no tengan que abandonar los estudios por falta de apoyos económicos; y en esto juegan una papel fundamental las administraciones públicas, a través del incremento en becas y mayores recursos”, señaló.

Calzada Mercado recordó que tan solo en los últimos tres años de gobierno, en El Marqués se han logrado incrementar las becas educativas en más de 300%, se elevaron las becas de transporte escolar gratuito y se crearon nuevas modalidades de apoyos como la entrega de mochilas y útiles escolares gratuitos, así como las becas artísticas y culturales para niños y jóvenes.

En su oportunidad, el Director de la escuela “Revolución”, Adrián Reséndiz Vargas, agradeció los apoyos de la administración municipal para mejorar el plantel educativo y dar mejores condiciones para los alrededor de 400 niños y niñas que diariamente acuden a estas aulas.

En el inicio del nuevo ciclo escolar, finalmente reconoció la labor de los maestros y los convocó a trabajar de manera cercana y coordinada con las autoridades y padres de familia en pro de los estudiantes.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *