Entrega Pancho Domínguez la modernización del camino San Pedro Escanela – San Pedro El Viejo
agosto 22, 2018
Radio79mx (16468 articles)
Share

Entrega Pancho Domínguez la modernización del camino San Pedro Escanela – San Pedro El Viejo

Francisco Domínguez Servién, entregó la modernización del tramo carretero de San Pedro Escanela – San Pedro El Viejo, perteneciente al Circuito 3 de la Estrategia Conectando Querétaro.

 

Dicha modernización está compuesta por dos caminos,  San Pedro Escanela a San Pedro El Viejo con 3.5 kilómetros y una inversión de 47.7 millones de pesos beneficiando a dos mil habitantes. Así como el camino San Pedro El Viejo a Piedra Parada con 2.5 kilómetros y 39.8 millones de pesos en beneficio de más de cinco mil habitantes.

 

Ambas intervenciones cuentan con seis metros  de ancho, una estructura de pavimento de 53 centímetros de espesor, 354 señales viales, 18 kilómetros de pintura lineal, dos mil 300 metros de defensa metálica, obras de desalojo pluvial, seis kilómetros de cunetas, 38 alcantarillas y pasos de fauna, muros de contención, topes, rampas de acceso y banquetas.

 

Actualmente se encuentra en proceso de obra el último tramo vial a fin de dar por concluido con el Circuito 3.

 

En su mensaje, el mandatario estatal señaló que los proyectos que se llevan a cabo por parte de la actual administración tienen como objetivo impulsar el crecimiento y promover el bienestar social.

 

“Aquí estamos entregando obras que tengan sentido social, ¿qué es esto? Que les beneficie a cualquier habitante de cualquier comunidad o de cualquier vivienda, o escuela (…) obras que contribuyan y generen más productividad aquí en su hermosa comunidad”, dijo.

 

Domínguez Servién explicó que los municipios que están dentro de la estrategia Conectando Querétaro han recibido un total de mil 200 millones de pesos para la realización de tal proyecto, albergando 80 kilómetros de caminos que acortan distancias, dan seguridad, promueven la calidad de vida y conectan a más de 200 comunidades serranas.

 

Asimismo, informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, mediante una bolsa de 86 millones de pesos iniciarán acciones de rehabilitación de caminos serranos que se encuentran en deterioro a consecuencia del uso e inclemencia del tiempo, como es el camino de Ahuacatlán a Santa Águeda, el de Embocadero a La Yerbabuena y el de El Llano de Huaxquilico.

 

En su intervención, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura, Fernando González Salinas, reiteró el compromiso del gobierno estatal por cumplir con los diversos programas que impacten positivamente a las y los queretanos.

 

Por su parte, la presidenta municipal de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, expresó su agradecimiento a las autoridades estatales por sumar al progreso social y atender las necesidades más urgentes de la población serrana.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *