Recibe Mario Calzada reconocimiento del INAFED por implementación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”
agosto 27, 2018
Radio79mx (15693 articles)
Share

Recibe Mario Calzada reconocimiento del INAFED por implementación de la “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”

Mario Calzada Mercado, recibió el reconocimiento “Avance de la Transformación” que otorga la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED), por concluir la implementación del programa “Agenda para el Desarrollo Municipal 2018”, el cual tuvo por objetivo fortalecer la transparencia y mejorar los servicios públicos en las diferentes áreas de la administración.

En dicha modalidad del programa federal, este año participaron 382 municipios de 11 estados del país: Querétaro, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Colima, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Quintana Roo y Zacatecas; así como 16 instituciones educativas y expertos en la materia que acompañaron a las administraciones para implementar mejoras en las distintas  áreas del servicio público.

En el caso del municipio de El Marqués, se implementaron evaluaciones y mejoras en 10 dependencias: Desarrollo Urbano, Protección Civil, Servicios Públicos, Secretaría de Seguridad, Secretaría de Gobierno, Finanzas, Dirección de Ingresos y Egresos, Recursos Humanos, Informática y Secretaría de Ayuntamiento.

Éste es el tercer año consecutivo que el municipio participa en el programa federal, logrando acreditar lineamientos e indicadores como disciplina financiera, capacitación permanente del personal, planeación urbana, recolección y tratamiento de residuos, ordenamiento ecológico, prevención de riesgos en materia de protección civil, programas de urbanización y desarrollo, acciones de prevención social, y planeación y control interno.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *