Sí, hay gente que lava y reutiliza sus condones
agosto 28, 2018
Radio79mx (16055 articles)
Share

Sí, hay gente que lava y reutiliza sus condones

(CNN) – Hola, aquí hay una noticia que podría serte útil: si tienes relaciones sexuales usando un preservativo, no te lo quites, no lo laves, no lo tiendas al sol como si fuera una funda de una almohada, ni tampoco lo vuelvas a utilizar. Los condones son de USO ÚNICO, como el papel higiénico o los envoltorios de golosinas.

Puedes pensar que esta advertencia es muy obvia, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) publicaron esta advertencia en su cuenta de Twitter.

“Decimos esto porque hay personas que lo hacen” escribieron en la red social. “ ¡No laves ni reutilices un preservativo! Usa uno nuevo para cada relación sexual”.

La agencia publicó esta advertencia a fines de julio, pero sigue causando asombro en la gente.

¿Por qué no se pueden reutilizar los preservativos, como si ellos fueran una bolsa de plástico que te dan en cualquier tienda?

Elizabeth Torrone, una epidemióloga de la división de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los CDC, dice que, simplemente, los condones no funcionan correctamente una segunda vez.

“Los preservativos previenen la propagación de la mayoría de las ETS, y reducen el riesgo de contagio de todas las ETS, pero solo son eficaces si se usan correctamente” dijo a CNN.

“ l uso incorrecto, como reutilizar un preservativo o usar más de uno a la vez disminuye el efecto protector del mismo provocando roturas, filtraciones o deslizamientos” .

Si eres una de esas personas que lava los condones, a) por favor no lo hagas y b) tómalo en serio: la posición de la Organización Mundial de la Salud sobre los preservativos reconoce la necesidad de una mejor educación sobre su uso efectivo, así como opciones de distribución gratuitas o de bajo costo para que las personas no sientan la necesidad de, por ejemplo, reciclar.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *