Se invierten 120 mdp para la modernización de la carretera estatal 210, en el municipio de El Marqués
agosto 31, 2018
Radio79mx (16408 articles)
Share

Se invierten 120 mdp para la modernización de la carretera estatal 210, en el municipio de El Marqués

Con una inversión de 120 millones de pesos, se modernizará la carretera estatal 210, en su tramo La Piedad – Jesús María como parte de una primera etapa, beneficiando a más de 53 mil habitantes, así lo expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez durante el arranque de la obra.

 

Dicha intervención contará con una ampliación a cuatro carriles en un tramo de más de cuatro kilómetros incluyendo terracerías, pavimentación, señalización y drenaje pluvial; con esta obra se disminuirán los tiempos de traslado, se mejorará la conectividad, se proveerá de orden vial a los usuarios, se dará mayor seguridad y se aumentará la calidad de los traslados.

 

El mandatario estatal enfatizó que estas acciones corresponden a un proyecto que abarca a toda la entidad, el cual que busca conectar a los municipios y a las comunidades, así como dignificar los caminos e impulsar el desarrollo económico y turístico.

 

“Y cuando decimos modernizar a Querétaro nos referimos a sumar esfuerzos y que se desarrollen las familias que más necesitan el apoyo para que consigan mejores empleos y mejor remunerados”, dijo.

 

Con la modernización del tramo carretero también habrá una mejor accesibilidad para las comunidades de la demarcación, tales como La Piedad, Jesús María, La Griega, El Carmen, La Loma, El Coyme, El Colorado, El Rosario y San Antonio de la Galera.

 

Domínguez Servién señaló que las acciones en esta carretera beneficiarán del mismo modo a  todas las personas que laboran en las más de 540 unidades económicas registradas en el lugar.

 

En su intervención, la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido, indicó que el transito diario de la carretera 210 incrementa un cinco por ciento anualmente, en la cual circulan desde automóviles hasta camiones de carga, por lo que su modernización es un tema necesario para la optimización y seguridad vial.

 

Por otro lado, el presidente municipal de El Marqués, Mario Calzada Mercado, agradeció el apoyo recibido del gobierno estatal para el desarrollo de su demarcación, a través de proyectos que impacten positivamente su calidad de vida.

 

“Pancho muchas gracias por seguir volteando a ver a El Marqués y venir hacer grandes obras de infraestructura que mejoran la calidad de vida de todos los marquesionos”, afirmó.

 

Durante el evento estuvieron presentes el jefe de la Oficina de la Gubernatura, Rogelio Vega Vázquez Mellado; el encargado del despacho de la Secretaria de Desarrollo Social, Arturo Torres Gutiérrez; el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Enrique Abedrop Rodríguez; entre otros.

 

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *