Con votos de Morena, el Senado llama a suspender evaluación docente
septiembre 14, 2018
Radio79mx (15371 articles)
Share

Con votos de Morena, el Senado llama a suspender evaluación docente

El Senado exhortó al Ejecutivo federal, a los titulares de la Secretaría de Educación Pública (SEP) y del Instituto Nacional para la Evaluación Educativa (INEE), así como a los gobernadores de las entidades federativas, a suspender la evaluación docente programada del 3 al 25 de noviembre del 2018.

En el marco de la sesión ordinaria de este jueves y con 58 votos en favor de la bancada de Morena, 33 en contra del PRI y PAN, así como 12 abstenciones, se avaló el Punto de Acuerdo donde se pide al Gobierno Federal suspender todo “proceso de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia de las y los maestros”.

Ello en tanto no haya un replanteamiento de la reforma educativa en donde se incluyan a todos los sectores involucrados.

Casimiro Méndez Ortiz, senador por Morena, expuso que ha trabajado como maestro muchos años en Michoacán y puede afirmar que la reforma educativa no sirve, por lo que es necesario abrogarla y suspender de inmediato los procesos de evaluación docente.

Damián Zepeda, coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), dijo que la reforma es perfectible y el blanquiazul está en contra de que se abrogue como pretende Morena, por lo que defenderá el derecho de los niños a ser bien educados.

“Quieren regresar al tiempo en que las plazas docentes se heredan por vínculos familiares o los tiempos en que los recursos de la educación se usan por parte de los líderes sindicales para comprar bolsas lujosas en Estados Unidos”, dijo.

El senador Oscar Eduardo Ramírez, de Morena, llamó al secretario de Educación Pública, Otto Granados, a frenar la evaluación programada para noviembre. “Hago un llamado respetuoso al Secretario de Educación para ya no violentar más la paz social”, dijo.

La panista y exsecretaria de Educación, Josefina Vázquez Mota, criticó que Morena incite a no acatar la ley.

“La evaluación hasta el momento como está establecido en el marco de la legalidad es una tarea obligada. Nosotros estaremos de lado de todo aquello que sea perfectible, pero siempre de mejorar la calidad, la pertinencia y la cobertura”, subrayó.

 

FUENTE: INFORMADOR

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *