La administración municipal 2015-2018 entregará finanzas sanas y un importe superior a los mil millones de pesos
septiembre 17, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

La administración municipal 2015-2018 entregará finanzas sanas y un importe superior a los mil millones de pesos

La administración municipal 2015-2018 entregará a la autoridad municipal entrante, un importe superior a los mil millones de pesos, que podrán ser utilizados en materia de inversión pública, proyectos o gastos operativos, lo que implica una transición constitucional que dejará registro histórico de las buenas prácticas gubernamentales, dio a conocer el secretario de Finanzas del Municipio de Querétaro, Rubén Álvarez Lacuma.

Adicionalmente a ese recurso, señaló que esta administración dejará en arcas de la Hacienda Pública, el flujo de efectivo que asciende a más de 510 millones de pesos, destinado a la ejecución de los diversos rubros del presupuesto aprobado para el ejercicio fiscal 2018.

También dejará un fondo municipal por 30 millones de pesos, para la atención de contingencias, un fondo para la caída de ingresos futuros según lo dispuesto en la Ley de Disciplina Financiera, por más de 13 millones de pesos, y la creación de un fondo municipal por posibles reintegros de recursos federales, por 5 millones de pesos.

“Con esta referencia, se confirma que, derivado de los esfuerzos realizados durante la Administración Municipal 2015-2018 se registró una recaudación histórica al superar la administración anterior por un 83 por ciento, es decir, se tuvo un aumento de 4 mil 336 millones de pesos en ingresos propios”, explicó el funcionario.

Dijo que al cierre de esta administración, se ha dado cumplimiento al importe total estimado en ingresos propios, “es decir, de los 2 mil 311 millones de pesos, recaudamos alrededor de 3 mil millones de pesos, estimando que al cierre del ejercicio fiscal 2018 oscilarán estos ingresos propios entre 3 mil 700 millones de pesos y 4 mil millones de pesos”.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *