Son ejemplo de amor por su ciudad: Enrique Correa Sada
septiembre 18, 2018
Radio79mx (15636 articles)
Share

Son ejemplo de amor por su ciudad: Enrique Correa Sada

El presidente municipal de Querétaro, Enrique Correa Sada, encabezó la ceremonia de entrega de títulos a la segunda generación de alumnos del Programa de Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo Municipal y Personal Policial con Examen CENEVAL como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

Durante su mensaje, reconoció el apoyo de sus familias para que pudieran concluir su formación, por el tiempo invertido en ella, y los felicitó por su elección, ya que el trabajo del policía es elemental para que Querétaro sea una de las mejores ciudades para vivir.

“Son un ejemplo de amor por su ciudad, pues todo lo que han hecho, además de por ustedes y por sus familias, lo han hecho por Querétaro. Quiero recordarles que el uniforme que llevan puesto es un símbolo de honor y valentía, con este uniforme, ustedes representan a Querétaro, y representan el orden y la ley, tarea que estoy seguro sabrán hacer con responsabilidad y orgullo”, expresó el alcalde, quien reconoció también el reto de mantener un municipio tranquilo y seguro.

En su intervención, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz explicó que se generó un proyecto profesional integral para el personal policial del municipio de Querétaro, que implicó la puesta en marcha del Instituto del Servicio Profesional de Carrera Policial, cuyas características cumplen con todos los estándares señalados para impartir clases de nivel superior, bajo la Norma Oficial Mexicana, y se diseñó un programa académico, dirigido específicamente para las necesidades y realidades del municipio de Querétaro.

Y por otra parte, se dio impulso al desarrollo y profesionalización de los elementos policiales que ya estaban en servicio activo, y para ellos, el Instituto preparó una capacitación y acompañamiento hasta presentar un examen único de CENEVAL para obtener su título y cédula profesional como Técnico Superior Universitario en Seguridad Pública.

“La preparación que han recibido está fundada en los principios y valores éticos que rigen a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, bajo la exigencia del profundo y pleno reconocimiento a la función que desempeñamos.

Los exhorto a seguir mejorando nuestro entorno, a continuar siendo mejores profesionistas, y sobre todo, mejores seres humanos”, expresó el secretario.
Fidelina Soto Soto, representante del personal policial titulado por examen CENEVAL, habló a nombre de sus compañeros, para agradecer el impulso a este programa y recordar el compromiso y responsabilidad que quiere su trabajo.

“Tomar esa oportunidad que nos ofreció nuestra institución, tratando de ser mejores y más eficientes en nuestro trabajo cada día, y sí, es un orgullo ser pioneros en esta actividad y recibir el título el día de hoy, pero es más satisfactorio y gratificante observar que más compañeros se están sumando a ese camino”, expresó la policía que reconoció en esta preparación una herramienta para el mejor desempeño de su labor.

Por su parte, Juan Manuel Gutiérrez Bárcenas, representante de la segunda generación de alumnos del programa Técnico Superior Universitario en Policía Preventivo, expresó que ser policía es una de las profesiones más nobles pues tienen por misión, proteger a la comunidad a la que se debe.

“Yo elegí no solo ser policía, sino ser el mejor, hoy mis compañeros y yo, asumimos un nuevo reto de tener una policía más preparada, y cercana a la ciudadanía”, dijo al señalar que se garantizará el desarrollo de sus actividades apegadas a principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo, honradez, objetividad y respeto a los Derechos Humanos.

Comments

No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write comment

Your data will be safe! Your e-mail address will not be published. Also other data will not be shared with third person. Required fields marked as *